YaSalud

Qué remedios caseros hay para aliviar las quemaduras del sol

10 Probados científicamente remedios para aliviar las quemaduras del sol

El sol. Las personas lo han adorado por miles de años. Pero hoy a menudo enmascara una quemadura color rojo furioso.
Si usted ha sobreexpuesto su piel al sol y termino con una quemadura de sol, estos remedios caseros pueden hacer un poco más cómodo su estar hasta que la madre naturaleza cure la quemadura. Recordamos que estos 10 están probados y certificados.

1 – Tome un baño

Añadiendo unas cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio al agua del baño frío hace que las quemaduras de sol se suavizen. Hemos de tener un tiempo de reposo de hasta 15 a 20 minutos. Si se empapa más, corre el riesgo de desecación de su ya piel de lagarto. Una vez que haya salido de la bañera, resista la tentación de toalla. En lugar de eso haga secado al aire, y no se limpie el bicarbonato de sodio.

2 – Aloe Vera

El jugo de la planta de aloe vera puede acelerar la cura de una quemadura de sol. Aplique cinco o seis veces por día durante varios días.

3 – Compresa fría

Sumerja una toalla en agua fría y aplique directamente a las áreas quemadas (no aplicar hielo o una compresa de hielo sobre la piel quemada por el sol en directo) durante varios minutos, remojando con frecuencia para evitar que se seque.

4 – Beber agua

Su piel también se deshidrata. Asegúrese de reponer líquidos al beber mucha agua mientras se recupera de una quemadura de sol. Estar bien hidratado ayudará a las quemaduras se curan mejor. Usted sabrá que está hidratado cuando la orina se extiende casi clara.

5 – Baño Paricular

Caer en una tina de agua fría es una buena manera de enfriar la quemadura y aliviar el escozor, especialmente si la quemadura es generalizada o difícil llegar a la zona (como la espalda). Utilizar solo jabon suave, como Dove o Aveeno, y enjuague bien. Definitivamente, no tome la toalla, esponja de baño y esponja vegetal. Si usted está tentado a quedarse en la bañera durante horas, no tome el baño y tome una ducha fría en su lugar. Irónicamente, el remojo demasiado tiempo agrava la piel seca, lo cual puede incrementar el prurito y descamación.

6 – Hidratar

Mientras que baños de agua fría y compresas pueden hacer que se sienta mejor, también puede llegar a robar a la humedad de la piel lesionada. Para evitar que se seque, aplique crema hidratante inmediatamente después de su inmersión.

7 – Papa

La papa simple y llana la convierte en un calmante para el dolor maravilloso. Tome dos patatas lavadas, cortarlas en trozos pequeños y póngalos en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcle o procese hasta que las papas estén en forma líquida. Añadir agua si se ven secas. Aplicar la mezcla a una gasa limpia y coloque sobre la quemadura. Cambie el vendaje cada hora. Seguir aplicando varias veces al día durante unos días hasta que el dolor se alivie.

8 – Maicena

Las quemaduras por el sol a menudo afectan a la piel, donde toca el traje de baño u otra ropa la piel. Son lugares sensibles y se producen paspaduras de la piel.
Para aliviar las paspaduras, cubrir el área quemada con una capa de almidón de maíz. No aplicar vaselina o aceites, que pueden agravar la quemadura bloqueo de poros.

9 – Anestésicos tópicos

Los anestésicos tópicos pueden ofrecer algún alivio temporal del dolor y la picazón. Busque los productos que contienen lidocaína, que es menos probable para provocar una reacción alérgica.

10 – AINEs

Analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación de una quemadura de sol. Tómelo con alimentos como se indica y suspenda el uso si se presenta malestar estomacal.


Comentarios cerrados.