¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

Plantas beneficiosas para los adultos mayores

Las personas de edad avanzada, debido al deterioro de ciertos órganos del cuerpo y la consiguiente reducción de su funcionalidad pueden manifestar fatiga, falta o déficit en la irrigación cerebral (que puede conducir a problemas de memoria y desorientación), diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, insomnio, depresión, incontinencia urinaria, disminución de la audición y la visión y pérdida de reflejos.

Para ello, hay hierbas que pueden promover el bienestar de las personas mayores y son un apoyo para el tratamiento médico.
Por otra parte, además de los efectos beneficiosos de estas plantas, es importante que los adultos mayores lleven una vida activa y saludable con una actitud positiva y una mente abierta, donde no descuiden ejercicio de relaciones sociales

Las mejores plantas beneficiosas para los adultos mayores

Ajo

Para evitar el estancamiento de sangre, contamos con la ayuda de ajo que tiene la virtud de reducir la viscosidad de la sangre y disolver placas de grasa (colesterol) que se adhieren a las paredes y los coágulos de sangre. El ajo es considerado también un hipoglucemiante lo que lo hace útil para los ancianos con diabetes. Para aquellos que no tienen ningún problema (por el sabor y el olor) de comer un ajo crudo se recomienda tomar de2 a 4 dientes. Más aceptado puede resultar en cápsulas (3 g al día), en tintura o extracto líquido (50 gotas disuletas en tres litros/dia).

Alfalfa

Muchas mujeres y algunos hombres para llegar a ancianos con fracturas o fracturas óseas causadas por osteoporosis, que es la pérdida de densidad ósea haciendo que se vuelvan más frágiles y quebradizos. Una leguminosa muy común, la alfalfa es rica en isoflavonas, en minerales como el calcio, C, hierro, potasio, fósforo y vitaminas A, D y K, lo que la convierte en un recurso adecuado para aliviar la osteoporosis y consolidar las posibles fracturas.
También es útil en el tratamiento de la anemia, debilidad, convalecencia, fatiga y falta de energía. Se recomienda en ensaladas, pero también puede ser ingerida la infusión de la planta fresca o zumo.

Hojas de fresno

Dada la obesidad y una dieta alta en grasas animales y harina blanca, muchas personas mayores sufren de algún grado de artrosis, que es un proceso degenerativo que erosiona el cartílago entre las articulaciones, especialmente las rodillas, caderas, hombros y espalda. Nada mejor que el común Fresno.

Hojas de Ginkgo biloba

El Ginkgo actúa como protector neuronal, que promueve el flujo sanguíneo cerebral. También ayuda a aumentar el rendimiento mental, enlentece la pérdida de la memoria y previene los mareos, zumbido en los oídos y la desorientación que experimentan muchos ancianos.

Conoces mas plantas beneficiosas para los adultos mayores?