10 mágicos beneficios del té verde

3 Likes Comentar

Los beneficios del té verde son innumerables, y está tan de moda que encontrar alguna contra indicación parece casi imposible por las tantas propiedades que el té verde nos proporciona.

Entre sus propiedades el té verde nos ayuda a nivelar el azucar en sangre, previniendo así la diabetes.

taza de té verde

No es casualidad que el té verde forme parte de las ancestrales tradiciones asiáticas que lo dotan de mágico por sus tantas cualidades para la salud.

Es una bebida que se bebe caliente, impregnada de nutrientes y antioxidantes que ayudan a nuestra salud y sistema inmunológico a fin de prevenir numerosas enfermedades.

El té verde también se utiliza para bajar de peso en dietas de adelgazamiento. También se lo conoce como un gran agente anti cancerígeno.

Galato de epigalocatequina o epigalocatequina galata (EGCG) es el nombre científico del principal principio activo presente en el té verde, catequina perteneciente a la familia de los polifenoles, es quien le ha dado la fama de potente antioxidante ante cualquier trastorno de la salud.

Si aún no estás enterado de todos los beneficios del té verde, te sugerimos que leas la siguiente lista para comenzar a beber té verde más seguido, tu salud mejorará notablemente en poco tiempo y entenderás por qué el consumo de té verde se ha disparado en todo el mundo.

Propiedades y Beneficios del Té verde para la Salud

Vamos ahora a ennumerar las propiedades del té verde para mejorar nuestra salud física en todo sentido, comenzaremos por las propiedades más conocidas, hasta grandes poderes curativos que desconocías.

1. Prevención del cáncer

Existen numerosos estudios científicos que avalan con evidencias tajantes las grandes propiedades del té verde para prevenir y disminuir las chances de tener cáncer.

Al ser rico en antioxidantes, el té verde podría ser un agente muy influyente en la disminución de riesgos de contraer diferentes tipos de cáncer, entre ellos y por sobre todoel cáncer de próstata, que tanto afecta a la población masculina.

Otros estudios también evidencian que quienes consumían varias tazas de té verde al día tenían 18% menos riesgos de contraer cáncer de pulmón.

También se asocia el té verde con disminución de riesgos de padecer cáncer de colon, recto, páncreas y de estómago.

2. Muy rico en antioxidantes: gran beneficio del té verde

Cualquier cosa que ingerimos que sea rica en antioxidantes hay que tenerla muy en cuenta, tal es el caso del té verde, que es una fuente rica de antioxidantes, y ayuda por ello mismo a prevenir enfermedades de todo tipo, desde leves, hasta crónicas, donde también influye positivamente para luchar contra el cáncer como ya mencionamos antes, o a mantener nuestra piel rejuvenecida.

3. Salud cardíaca: ayuda a mantener nuestro corazón sano

corazón sano

Más estudios de Universidades avalan que al tener altos niveles de antioxidantes, lo hace un perfecto ayudante para controlar los niveles de colesterol malo presentes en nuestro torrente sanguíneo.

Por ello, gracias a que evita que nuestras arterias se tapen y la sangre circule libremente, se lo considera un excelente aliado para combatir problemas cardíacos, nos ayuda en todo momento a mantener nuestro corazón sano.

Por ello es que los cardiólogos recomiendan mucho tomar té verde para disminuir las enfermedades cardíacas y en general cualquier dolencia relacionada al aparato cardiovascular (como la presión arterial por ejemplo)

4. Mejora nuestra digestión

planta de té verde

Sus propiedades antioxidantes también nos permiten mejorar nuestra digestión, es ideal para tomar luego de un almuerzo o cena temprana. Actúa como leve laxante, el cual nos permite combatir el estreñimiento, reducir el colon irritable, así como evitar la hinchazón abdominal y previene la generación de cases en nuestro estómago.

5. Depurador de toxinas del hígado

Nuestro hígado es vital para el funcionamiento integral del cuerpo, y tenerlo trabajando más de lo necesario por ingerir alimentos de mala calidad es algo que sucede y mucho.

Su trabajo, entre otras cosas, es el de actuar como filtro para las toxinas que se acumulan en nuestra sangre. Y al ingerir té verde ayudamos a nuestro hígado a liberar las toxinas que se acumulan en él tras cierto tiempo.

En otras palabras, el té verde sirve como depurador del hígado, haciendo que trabaje de manera eficiente y rápida para filtrar las toxinas de la sangre, sobre todo cuando ingerimos alcohol y otro tipos de drogas.

6. Previene la Diabetes

Tomando al día dos tazas de té verde ayuda a prevenir la diabetes, logrando así controlar el nivel de azucar que hay en nuestra sangre.

Es sabido que gracias a sus propiedades, puede prevenir diabetes tipo 1 y ayudar al control de la diabetes tipo 2.

Así que si tienes problemas de azucar en sangre, el té verde puede ser uno de tus mejores aliados, igualmente primero consulta con tu médico si puedes tomarlo o no.

7. Mejora la salud de nuestros dientes

El té verde es un poderoso protector dental, tanto que desde la antigüedad los médicos chinos y los hoy modernos odontólogos, lo recetan como consumo diario para proteger la salud dental de cada paciente.

Tales son sus beneficios que puede ayudar a proteger nuestros dientes de infecciones, caries y además es un reconocido remedio contra la halitosis (mal aliento).

Así que recuerda que si quieres cuidar tu salud dental, puedes añadir 2 tazas de té verde cada día,  protegerás tus dientes, y mejorará tu mal aliento.

8. Acelera tu metabolismo para bajar de peso

Las dietas de adelgazamiento necesitan siempre de varias cosas como por ejemplo: comer sano, hacer ejercicio y controlar la ingesta y salida general de calorías.

Un componente clave del ejercicio es que nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, pero no sólo con el ejercicio podemos hacerlo, bebidas como el té verde ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo así más fácil la pérdida de peso cuando queremos perder esos kilos de más previos al verano.

La magia aquí la hace el poder oxidativo del té verde, que puede ayudar a quemar calorías (utilizando las grasas) más rápido que una persona que no lo consume a diario y también hace ejercicio.

Como consejo general, bebes té verde antes de realizar ejercicio diariamente y verás como es más que suficiente para ayudarte a perder peso.

9. Ayuda en tratamiento de artritis

Es conocido también como un gran aliado para prevenir dolores ocasionados por inflamaciones en zonas cercanas a huesos.

La artritis y sus dolores pueden calmarse tomando té verde gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

hojas de té verde
Hojas de té verde, ideales para infusiones matinales

Quienes padecen esta enfermedades inflamatorias pueden verse muy beneficiados de la ingesta diaria de 2 tazas de té verde, podrán notar una gran diferencia en la respuesta del organismo ante enfermedades como ésta, y otras reumáticas, así como ruptura de cartílago.

10. Mejora el sistema inmunológico

En geneal, es considerado uno de los té con mayores propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son los que luchan contra la mayoría de las enfermedades y nos mantienen alejados de ellas.

Ya mencionamos antes casos como el cáncer, pero también en cosas más pequeñas y comunes del día a día como lo puede ser una infección, gripe, resfríos, tos e infecciones del apartado respiratorio en general.

Información extra sobre el té verde:

Esperamos que te haya gustado esta lista de grandes beneficios del té verde y por sobre todo esperamos que comiences a realizar tu infusión de té verde para la piel.

También puedes probarlo para perder peso de forma natural, mejorar tu salud bucal y protegerte de enfermedades cardiovasculares, como has visto hoy las propiedades del té verde son tan buenas o mejores incluso que las del té rojo, por lo que vale la pena probarlo.

A diferencia de lo que sugieren algunas otras páginas de salud, no es necesario hacer una dieta del té, en general con tomar unas 2 tazas al día podrás ver el beneficio para la salud con el gran poder antioxidante, pon el te verde en uso en tu vida y comprobarás por qué es tan famoso en todo el mundo.

Te recomendamos el té verde sobre todo si te preocupa cuidarte no solo de cosas simples como el mal aliento en salud bucal, sino también de enfermedades graves, deberías tener en cuenta y mucho el beneficio nutricional del té verde, sobre todo por que además de lo que ya mencionamos también disminuye el riesgo de cáncer, puede retrasar el envejecimiento, entre muchas otras cualidades que se le atribuyen.

El uso que le damos a este té marcará una gran diferencia en los beneficios de éste potente antioxidante natural, es decir que si le damos un uso externo con hojas naturales de té obtendremos el completo de sus beneficios, mientras que si usamos un extracto de té verde no tendremos todas sus propiedades, sino una mínima muestra del alto contenido antioxidante de éste.

Tampoco podremos aprovecharl los increíbles beneficios del té si lo usamos con sus formas alternativas como aceite esencial o té matcha (una de las variedades de té)

Y por último, recuerda siempre tomar el té verde en ayunas, sus propiedades llegarán directo a tu salud a máxima velocidad gracias a que tendrás tu organismo limpio sin ingerir comidas en las últimas horas


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *