4 alimentos que te ayudarán a hidratarte

Como bien sabemos la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de agua, y es por este motivo que es de suma necesidad contar con una buena hidratación. Nuestro cuerpo debe funcionar de forma correcta y esto también nos ayudará a estar con un peso corporal adecuado.

Cuando hablamos de la hidratación y de la ingesta de agua no nos referimos específicamente a tomar agua, sino que además podemos obtenerla de otros alimentos que nos van a ayudar a tener la hidratación necesaria.

4 alimentos que te ayudarán a hidratarte

 

Roberta Anding, quien es una portavoz perteneciente a la “Academia de Nutrición y Dietética” y es la directora de nutrición deportiva dentro del “Hospital Infantil de Texas” indica la existencia de algunos vegetales y frutas que están compuestos en un 90% de agua y que además de esto son bajos en calorías, ayudando a tener el peso corporal necesario.

Lo importante es estar bien hidratados durante todo el año, pero en el verano el cuerpo pide mucho más hidratación debido a las elevadas temperaturas. No solo se puede cubrir esto con el consumo de agua, sino que también se pueden ingerir alimentos como:

  • Sandía: el cual es muy rico en agua, es un alimento depurativo que se puede incluir todos los días en tu dieta. Es muy fácil de comer, puede ser en porciones o bien en un licuado.
  • Pepinos: también contienen una gran cantidad de agua y ayuda a tener mejores defensas.
  • Melón: es un diurético natural (ideal en una dieta) y también contiene gran cantidad de agua.
  • Manzana: tiene un 84% de agua, es rica en fibra, ayuda a prevenir algunos canceres, entre otras propiedades.
  • Banana (plátano) tiene 74% agua
  • Pera con un 84% de agua
  • Pomelo con 90% de agua
  • Frutillas (fresas) 90% de agua

Según el “University of Michigan” Health System, es muy importante que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y la importancia reside en que constituye el 60% del peso de una persona, si estamos bien hidratados podremos realizar las funciones corporales de forma correcta, se lubrican las articulaciones y además hace que se vea reducido el riesgo de padecer cáncer de riñones, vejiga y colon.

¿Qué esperas para estar bien hidratado/a? Es muy fácil!