5 cosas que realizas al despertar y que perjudican tu salud

Existen ciertas cosas que posiblemente hacemos al despertar y perjudican nuestra salud sin saberlo, aquí te contamos 5 de ellas:

5 cosas que realizas al despertar y que perjudican tu salud

 

1) Tener las cortinas cerradas: para comenzar un día con un buen ánimo, solo debes abrir las cortinas y dejar que la luz entre por las ventanas, esto no solo hará que tengas un día con buen ánimo sino que ayudará a ajustar tu reloj biológico interno. Según investigadores de la “Northwestern University Feinberg School of Medicine”, la luz es buena también para regular el peso.

2) Evitar conversar con otros: según un estudio de la “Universidad de Minnesota”, se logró determinar que cuando se comienza una jornada de trabajo en forma positiva, se da una mejora en el estado de ánimo y por ende se trabaja mejor, rindiendo más. Por este motivo es que no es para nada malo conversar con compañeros de trabajo, amigos o familia antes de ponerse a trabajar.

3) Levantarse de golpe: según señala Robert Oexman, quien es experto en el sueño y quiropráctico del “Sleep to Live Institute” en Estados Unidos, no es bueno levantarse de golpe, ya que se ven exigidos demasiado los músculos de la espalda, los cuales han estado rígidos durante toda la noche. Levantarse muy de golpe podría llegar a provocar espamos y dolores en la espalda baja, incluso pudiendo tener un deslizamiento de discos lumbares y lesiones.

Cuando nos levantamos de golpe también podemos sentir mareos, y esto es debido a que cuando nos levantamos de forma muy brusca nuestra sangre va muy rápido hacia las piernas (esto es más común en mujeres).

4) Hacer ejercicio enseguida de despertarse: no es bueno levantarse y hacer ejercicio enseguida, ya que saltarse el desayuno e ir directo a entrenar puede ser perjudicial, y esto es por la sencilla razón de que se ha estado en ayunas durante toda la noche, siendo necesario el desayuno.

5) Ir postergando la alarma: según el doctor estadounidense Robert Rosenberg, quien es especialista en medicina del sueño, dice no ser bueno ir postergando la alarma ya que esta acción “no sólo puede ser un signo de un sueño inadecuado o de mala calidad, sino que puede hacer que tu funcionamiento durante el día sea aún más difícil”. “El sueño fragmentado es peor que no dormir”. Además, cuando tenemos un sueño fragmentado se pueden dar cambios de humor, algunos problemas cognitivos y dificultad para prestar atención, agrega.