5 formas en que el estrés daña tus dientes

Like comments off

Existen 5 formas en que el estrés daña tus dientes y según estudios científicos, las personas que están bajo estrés suelen abandonar hábitos que son saludables: no ir al odontologo, ingerir alimentos azucarados, fumar, consumir alcohol y dejando atrás hábitos de higiene como lo son el usar el cepillo de dientes y el hilo dental.

5 formas en que el estrés daña tus dientes

 

Ahora… ¿de que forma daña el estrés los dientes? Aquí te contamos algunas: 

1. Bruxismo: el estrés hace que este malestar dental se vea favorecido, el bruxismo sino es tratado puede llegar a dañar la dentadura.

2. La encías sangran más: en los casos en que las personas se ven sometidas a una gran carga de estrés, las encías tienden a sangrar más cuando se cepillan los dientes.

3. Gingivitis: en los casos en que el estrés se apodera de nuestro cuerpo, las defensas disminuyen y es por esto que las bacterias suelen perjudicar fácilmente los dientes. El tabaquismo y la diabetes no contribuyen tampoco.

4. Inflamación de encías: esto se da en un intento de protegerse de las bacterias que hay en la boca y es por esto que ataca a las propias encías en momentos que son de mucho estrés.

5. Periodontitis: cuando se da mucho estrés, las personas producen cortisol en las encías. Esta hormona hace que la inflamación se vea estimulada y se promueve el desarrollo de la enfermedad.

Lo importante es tratar de poner en práctica técnicas para poder controlar el estrés, practicando deportes, yoga, meditación y también mejorar tus hábitos de limpieza bucales, lavando tus dientes a diario, utilizando hilo dental y concurriendo al odontologo.

 

 


Artículos relacionados