Absceso subareolar

   09/12/2013    Comentarios desactivados en Absceso subareolar






Absceso subareolar es un absceso o tumoración ubicado en la glándula areolar, localizada en la mama bajo o por debajo de la areola. Este tipo de absceso se da por una obstrucción de los conductos en los cuales sale la leche. Es un problema que no es común y que perjudican a mujeres jóvenes, mujeres de mediana edad, que no están dando de mamar.

Absceso subareolar

Síntomas de un absceso subareolar:

  • Fiebre
  • Malestar general
  • Drenaje y en algunos casos pus del tumor por debajo del área areolar
  • Tumor sensible e inflamado por debajo del área areolar

Factores de riesgo de un absceso subareolar:

  • Tabaquismo
  • Diabetes
  • Piercings en los pezones

En cuanto a detectar un absceso subaereolar, el médico va realizar primero un análisis de los senos, también puede ordenar una ecografía u otro examen de imagenología de las mamas. También puede ordenar un hemograma y un cultivo del absceso (en caso de que se drene).

Este tipo de abscesos subareolares se deben tratar con antibióticos, al igual que abriendo y drenando el tejido afectado, lo cual se puede realizar en el consultorio del médico bajo anestesia local. Si los abscesos reaparecen, las glándulas afectadas se deben extirpar quirúrgicamente. El absceso también se puede drenar usando una aguja estéril, lo cual a menudo se hace bajo la guía de una ecografía.

Si se drena el absceso se puede tener un pronostico bueno, aunque pueden existir algunas complicaciones, como lo son que el absceso subaereolar puede volver a aparecer, hasta que la glándula que esta afectada se quite totalmente por medio de una cirugía.

Es muy importante que consulte con su médico, si ud. presenta algún síntoma, o nota la presencia de un tumor doloroso por debajo el pezón o la areola.