Afrodisíacos

Like comments off

Los afrodisíacos son sustancias que aumentan el deseo sexual. El nombre proviene de Afrodita, la diosa griega de la sexualidad y el amor.

A lo largo de la historia, muchos alimentos y bebidas han tenido una reputación de hacer el sexo más facil y placentero.

Algunos afrodisíacos obtienen su reputación de los principios de la magia y la tradición, otros, por ejemplo, las ostras y el cuerno de rinoceronte, debido a su forma.

Testosterona

La libido está claramente vinculada a los niveles de hormonas sexuales, en particular la testosterona. Los suplementos de testosterona a menudo aumentar la libido. Las estrategias basadas en una serie de precursores destinados a elevar los niveles de testosterona han sido eficaces en varones mayores, pero no han ido bien en mujeres, a pesar de que la hormona es la misma.

Yohimbina

La yohimbina es un alcaloide que actua como un “inhibidor de la MAO”, aunque débilmente.

Su principal acción es como un antagonista alfa-adrenérgico, por el cual la yohimbina puede aumentar el flujo sanguíneo genital y por tanto la sensibilidad sexual y la excitación en algunas personas.

Bremelanotide

Algunos compuestos que activan los receptores de melanocortina MC3-R y MC4-R en el cerebro son afrodisíacos eficaces. Un compuesto de esta clase, el Bremelanotide, antes conocido como PT-141, esta sometido a ensayos clínicos para el tratamiento del trastorno de excitación sexual y disfunción eréctil psicologica aunque habra qiue esperar para ver los reultados.

PEA

Existe cierto debate en cuanto a si un producto químico llamado Feniletilamina, presente en el chocolate es un afrodisíaco. Hay algunas pruebas que apoyan la teoría,  pero es poco probable que concentraciones importantes llegan al cerebro cuando fenetilamina es por vía oral.

Crocina

La crocina ha demostrado propiedades de afrodisíaco en ratas lo que probaria la eficacia del azafrán como un afrodisíaco.

Nitritos de alquilo


Los nitritos de alquilo, tienen una larga historia de uso como ayuda para el mejoramiento sexual, que se remonta a unos cincuenta años.


Artículos relacionados