YaSalud

alcaucil

El alcaucil se ha utilizado tradicionalmente en salud como alimento y como hierba medicinal por sus propiedades diuréticas y digestivas. Las hojas de alcaucil son utilizadas por muchos en relación con problemas gastrointestinales derivados de la deficiencia de la bilis (en el hígado y la vesícula biliar), así como para estimular el apetito y la diuresis. Los resultados de varias investigaciones clínicas sugieren que los extractos de alcaucil son útiles cuando se utilizan en relación con la disfunción hepato-biliar y trastornos digestivos, como sensación de plenitud precoz, pérdida de apetito, náuseas y dolor abdominal.

Futuro del alcaucil

Algunos investigadores han sugerido que el extracto seco de alcaucil podría ser recomendado con seguridad a los pacientes con hiperlipoproteinemia para la prevención de la enfermedad vascular. El alcaucil también tiene actividad antioxidante de gran alcance.

Beneficios para la salud del alcaucil

Colesterol alto

Disminuye el colesterol LDL o malo y aumenta el HDL o colesterol bueno. La hoja de alcaucil se ha demostrado que reduce el colesterol, es mas, había ganado un amplio uso en las décadas de 1950 y 60 antes de la aparición de las estatinas. Una sustancia que contiene llamada luteolina podría jugar un papel bajar el colesterol al comer alcaucil.

Propiedades diuréticas

Lo que lo hace útil en la enfermedad renal

Aumenta el flujo de bilis

Por lo que es utilizado en relación con la cirrosis

Sistema Gastrointestinal

Ayuda a calmar el dolor abdominal, ardor de estómago e  hinchazón abdominal, alivia el estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos; todo esto por el simple alcaucil.


Comentarios cerrados.