YaSalud

perfume

La alergia al perfume se refiere a la hiperactividad del sistema inmune debido a los agentes presentes en ciertas fragancias que causan molestias respiratorias y, finalmente, se manifiestan como

  • Erupción cutánea
  • Náuseas
  • Sensación de hormigueo en los labios
  • Incluso dolor muscular y articular.

Los estudios han demostrado que casi el 10% de la población sufre de amenazas para las vías respiratorias causada por sustancias en los perfumes y fragancias, aunque no se trate de reacciones alérgicas en si; incluso a veces conducen a ataques de asma. Es importante saber que la alergia al  Perfume no se limita sólo a aquellos que lo llevan, estar en la presencia de otras personas con perfumes también puede desencadenar una reacción alérgica.

¿Que es “El perfume”?

A menudo utilizamos la palabra “perfume” y “aroma” como sinónimos. La verdad es que los perfumes son una mezcla compleja de fragancias múltiples que trabajan juntas para darle un olor característico. Por lo tanto, cuando decimos “alergia al perfume”, se refiere a una alergia causada por determinadas sustancias del perfume, puede ser la mezcla completa o solo algunas. Fragancias están presentes en todas partes a partir de productos de limpieza a los jabones, lociones, ambientadores y tejidos. Es mejor si se puede identificar el olor que causa la alergia y se mantenga alejado de ella.

Clasificación de la alergia al perfume:

Según los expertos, existen en general tres tipos de alergias del perfume que son:

1. Causada por el contacto directo con el alérgeno: Es una reacción alérgica que se desarrolla en los lugares de aplicación del perfume (muñecas, cuello, etc.). Esta es la forma más fácil de tratar.


2. Causada por alérgenos en el aire
: Es la reacción alérgica causada por el perfume presente en el aire. Por ejemplo, al ser confinados en una habitación con alguien que llevaba un perfume. Causan efectos s de corta duración y pueden ser resueltos simplemente alejarse de la fuente.

3. Causados por las partículas transmitidas por el aire del perfume propio
El tercer tipo de alergia es similar al segundo, solo que aquí no es el perfume en el aire en si sino microparticulas que lo componían. Es mucho mas grave, ya que significa una extrema sensibilidad al perfume. Estas personas son propensas a ataques de alergia diarios, y con síntomas tambien mas graves para su salud que los tipos 1 y 2.


8 Comentarios en “Alergia al perfume”

  1. elizabeth

    tengo quiste hepatico vascularizado de 3 cm. e higado grasso.
    ¿ese tamaño es preocupante??
    gracias

  2. Equipo de Yasalud.com

    Elizabeth:

    En realidad se de verdad es un quiste hepatico simple hasta los 4-5 cms no ofrece sintomatologia segun nuestra experiencia hospitalaria. Ademas no hay como saber si crecera, quedara igual o incluso desaparecera expontaneamente.

    El otro problema es que tu comentario no dice nada sobre el tipo de quiste:

    1. Quiste hidatídico

    2. Parte de Enfermedad poliquística

    3. Cistoadenoma

    4. Tumor necrótico

    Por lo cual no podemos ayudarte mas que eso, cualquier otra duda a las ordenes.

  3. Flor

    ¿Existe algún tipo de remedio casero para tratar la alergia por contacto directo?

  4. Equipo de Yasalud.com

    Flor:
    Te presentamos los 4 mas efectivos segun nuestro Homeopata.

    Hacer una pasta de sándalo y jugo de limón, y luego aplicar sobre la zona afectada proporciona un alivio de la picazón.

    La aplicación de almendras trituradas en el área afectada es muy beneficiosa.

    Puré de semillas de papaya en la zona reduce la picazón.

    Aplicar jugo de limón mezclado con aceite de coco.

  5. Juan León

    Tengo alergias por partículas suspendidas en el aire, cada dia soy alérgico a mas aromas y los síntomas son principalmente en mi sistema nervioso me causa insomnio e irritabilidad del sistema con mucho hormigueo en todo el cuerpo principalmente en las piernas, tengo 54 años de edad y 15 años padeciendo las alergias, en los 3 últimos años han aumentado muchísimo, he visto muchos médicos halopatas y solo me dan antihistaminicos (paliativos) que creo me han afectado mas a la larga. Hoy en dia he visitado muchos médicos alternativos y ninguno me ha podido curar, usted me puede recomendar algo que me ayude para fortalecer me contra las alergias aromáticas?? Vivo en Tehuacan, Puebla, Mexico.

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Lo mejor es la homeopatia, demora en hacer efecto pero es un tratamiento prolongado y a largo plazo (funciona por siempre)

  6. Carol

    Hola cuando me aplico el perfume en el cuello me da picazon y siento que me irrita que hago para que esto no me suceda mas? quiero usar mis perfumes que debo hacer?

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Debes fijarte los componentes que tiene el perfume. Tal vez eres alergica a uno y no a todo el perfume.