Ansiedad

Like comments off

ansiedad

La ansiedad normal es esencial para la vida pero aumenta y se vuelve exagerada cuando la persona pasa a preocuparse por acontecimientos de la vida cotidiana sin razones obvias de preocupación.

Las personas con ansiedad tienden a esperar siempre un desastre y no pueden dejar de preocuparse por la salud, dinero, familia, trabajo o escuela.

La vida cotidiana se convierte en un estado constante de preocupación, miedo y pavor. Finalmente, la ansiedad domina el pensamiento de la persona que interfiere con su funcionamiento diario, incluido el trabajo, escuela, actividades sociales y las relaciones.

Síntomas de ansiedad

• Excesiva  preocupación y tensión continuas

• Una visión no realista de los problemas

• Irritabilidad

• Tensión muscular muy fuerte

Dolores de cabeza frecuentes

• Dificultad para concentrarse

• Náuseas

• La necesidad de ir al baño con frecuencia

Cansancio permanente

Causas de ansiedad aumentada

La causa exacta no se conoce totalmente, pero una serie de factores – incluyendo la genética, la química cerebral y el estrés ambiental – parecen contribuir a su desarrollo:
Genética: Algunas investigaciones sugieren que los antecedentes familiares juegan un papel en el aumento de la probabilidad de que una persona desarrolle ansiedad.

Química del cerebro: La ansiedad se ha asociado con niveles anormales de ciertos neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores son los mensajeros químicos especiales que ayudan a mover la información de una célula nerviosa a célula nerviosa. Si los neurotransmisores están fuera de balance, pueden alterar la forma en que el cerebro reacciona en determinadas situaciones, lo que lleva a la ansiedad.
Factores ambientales: El trauma y los acontecimientos estresantes, tales como el abuso sexual, la muerte de un ser querido, divorcio, cambio de trabajo y otros pueden dar lugar a ansiedad generalizada.

Tratamiento de la ansiedad (cuando no es normal)

Medicamentos

Los medicamentos disponibles para tratar la ansiedad son ser especialmente útil para las personas cuya ansiedad interfiere con el funcionamiento diario. Los medicamentos más utilizados para tratar el trastorno de ansiedad generalizada en el corto plazo son las Benzodiacepinas.

Los antidepresivos también se están utilizando pero hay menos experiencia con ellos y la ansiedad, aunque los resultados iniciales indican que son útiles.

Terapia cognitivo-conductual

Las personas que padecen trastornos de ansiedad a menudo participan en este tipo de terapia, en la que se aprende a reconocer y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos que conducen a sentimientos de ansiedad ante ciertas situaciones.


Artículos relacionados