YaSalud

arroz

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa.

Como un grano de cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población humana del mundo, especialmente del sureste de Asia, Oriente Medio, y las Antillas.

Es el grano con la segunda mayor producción en todo el mundo, después del maíz.
Sin embargo, dado que una gran parte de los cultivos de maíz se cultivan con fines distintos del consumo humano, el arroz es el grano más importante en lo que respecta a la nutrición humana.

Existen dos categorías principales; el arroz de grano entero y arroz blanco.

El arroz de grano entero, no se procesa mucho, por lo que es de alto valor nutricional, mientras que el arroz blanco se procesa (su cubierta externa se retira, etc.) y tiene menos valor nutritivo.

También puede dividirse por la longitud de cada grano. En el sureste asiático se prefiere  el arroz de grano largo, mientras que los países occidentales prefieren granos de tamaño corto o medio.

Beneficios para la salud del arroz

Gran fuente de energía: Puesto que el arroz es rico en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro.

0% colesterol: Comer arroz es muy beneficioso para la salud, sólo por el hecho de que no contiene grasas dañinas, colesterol ni sodio. Forma parte integral de una dieta equilibrada.

Rico en vitaminas: El arroz es una fuente excelente de vitaminas y minerales como Niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y Riboflavina.

Almidón: Abundante en almidón, el que alcanza el intestino y facilita el crecimiento de bacterias útiles para los movimientos intestinales normales.

Presión arterial alta: Puesto que el arroz es bajo en sodio, es considerado el mejor alimento para los que sufren de hipertensión arterial.

Prevención del Cáncer: El arroz de grano entero como el arroz integral es rico en fibra insoluble que protege contra muchos tipos de cánceres, sobre todo el de colon.

Cuidado de la piel: Los expertos médicos dicen que el arroz en polvo puede ser aplicado a la piel inflamada.

Gastrointestinal: La parte de cáscara de arroz es considerado como un medicamento eficaz para tratar la disentería, dolencias estomacales e indigestión.

Enfermedad del corazón: El aceite de salvado de arroz tiene propiedades antioxidantes que mejoran la vitalidad cardiovascular.


Comentarios cerrados.