Artritis reactiva

Like comments off

Artritis reactiva

Artritis reactiva

La artritis reactiva se clasifica como una enfermedad autoinmune que se desarrolla en respuesta a una infección en otra parte del cuerpo (reacción cruzada).
El entrar en contacto con las bacterias y el desarrollo de una infección puede desencadenar la enfermedad.

La artritis reactiva tiene síntomas similares a otras condiciones conocidas colectivamente como “artritis”.

En el momento en que el paciente se presenta con síntomas, a menudo el “desencadenante” la infección se ha curado, o está en remisión en los casos crónicos, con lo que la determinación de la causa inicial es difícil.

Los desencadenantes más comunes son infecciones de transmisión sexual por clamidia y, con menor frecuencia, Neisseria gonorrhoeae, y Salmonella, Shigella, Campylobacter o infecciones intestinales.

Signos y síntomas de la Artritis reactiva

La presentación clásica es que el primer síntoma experimentado es un síntoma urinario, como dolor y ardor al orinar (disuria) o un aumento de la frecuencia de la micción. Otros problemas urogenitales pueden surgir como la prostatitis en los hombres y cervicitis, salpingitis y / o vulvovaginitis en la mujer.

Las manifestaciones de la artritis reactiva incluyen una tríada de síntomas: una artritis inflamatoria de las articulaciones grandes, comúnmente la rodilla y la espalda , inflamación de los ojos en forma de conjuntivitis o uveítis, y la uretritis en el hombres o cervicitis en las mujeres.

Aproximadamente el 20 al 40 por ciento de los hombres con la enfermedad desarrollan lesiones en el pene llamada balanitis circinada.

Un pequeño porcentaje de hombres y mujeres desarrollan pequeños nódulos duros llamados queratodermia blenorrágica en las plantas de los pies y, menos comúnmente, en las palmas de las manos o en otros lugares. Además, algunas personas con artritis reactiva desarrollan úlceras en la boca. Algunos pacientes sufren graves problemas gastrointestinales similares a los de la enfermedad de Crohn.

Alrededor del 10 por ciento de las personas con artritis reactiva, especialmente aquellos con un curso prolongado de la enfermedad, desarrollan manifestaciones cardíacas, incluyendo la insuficiencia aórtica y pericarditis.

Causas de la Artritis reactiva

La artritis reactiva suele manifestarse alrededor de 1-3 semanas después de una infección conocida. El mecanismo de interacción entre el microorganismo infectante y el huésped es desconocida. Los cultivos de líquido sinovial son negativos, lo que sugiere que la artritis reactiva es causada por una respuesta autoinmune sobre-estimulados por antígenos bacterianos o que de alguna manera se depositan en las articulaciones.

Afecta con más frecuencia a personas entre 20-40 años de edad, es más común en hombres que en mujeres, y más común en blancos que en negros. Esto se debe a la alta frecuencia de los genes HLA-B27 en la población blanca. Los pacientes con VIH tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis reactiva.


Artículos relacionados