Artritis reumatoide

Artritis reumatoide

La Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta típicamente a la mayoría de las pequeñas articulaciones de las manos y los pies. A diferencia del desgaste y desgarre el daño de la osteoartritis, la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones, causando una inflamación dolorosa que puede eventualmente resultar en la erosión ósea y deformidad articular.
Es un trastorno auto inmune, que se produce cuando el sistema inmunológico ataca equivocadamente los tejidos de su propio cuerpo. Además de causar problemas en las articulaciones, la artritis reumatoide también puede afectar a todo el cuerpo con fiebre y fatiga y otros problemas generales de salud.
La artritis reumatoide es de dos a tres veces más común en mujeres que en hombres y generalmente se presenta entre las edades de 40 y 60.
Aunque no existe cura para la artritis reumatoide, las opciones de tratamiento han aumentado considerablemente en los últimos decenios.
Los síntomas pueden aparecer y desaparecer ya que es una enfermedades que se caracteriza por empujes y remisiones, lo que es característico de las enfermedades auto inmunes.

Síntomas de la Artritis reumatoide

• Dolor en las articulaciones
• Inflamación de las articulaciones
• Las articulaciones sensibles al tacto
• Manos rojas e hinchadas
• Protuberancias bajo la piel de sus brazos (nódulos reumatoides)
• Fatiga
• Rigidez matutina que puede durar horas
• Fiebre
• Perdida de peso

Causas de la Artritis reumatoide

La artritis reumatoide ocurre cuando el sistema inmunológico ataca la membrana sinovial, el revestimiento que rodea las articulaciones. El espesor de la inflamación que resulta eventualmente puede invadir y destruir el cartílago y los huesos en la articulación. Los tendones y ligamentos que sostienen la articulación se debilitan y se extienden.
Poco a poco, la articulación pierde su forma y alineación. Los médicos no saben lo que empieza este proceso, aunque con un componente genético parece probable.

Factores de riesgo de la Artritis reumatoide

Sexo

Las mujeres son más propensas a desarrollar artritis reumatoide que los hombres.

Edad

La artritis reumatoidea puede aparecer a cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre las edades de 40 y 60.

Antecedentes familiares

Si un miembro de su familia tiene la artritis reumatoide, puede tener un mayor riesgo de la enfermedad. Los médicos no creen que directamente pueden heredar la artritis reumatoide. En su lugar, se cree que se puede heredar una predisposición a la artritis reumatoide.

Fumar

Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de artritis reumatoide.