YaSalud

Automedicacion

La peligrosa Automedicación

La automedicación es el uso de medicamentos de venta libre de las personas por su propia iniciativa. Aquí son los farmacéuticos y los fabricantes de medicamentos de venta libre quienes tienen un papel clave que desempeñar en el suministro de asistencia, asesoramiento e información acerca de los medicamentos disponibles para la automedicación.

La declaración de ética en Automedicación de la OMS se incluye

El farmacéutico

1. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de proporcionar un asesoramiento objetivo sobre la automedicación.
2. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de informar a las autoridades de salud, e informar al fabricante, de cualquier evento adverso que ocurra a un individuo que puede estar asociado con el uso de un medicamento adquirido sin receta médica.
3. Los farmacéuticos tienen la obligación profesional de recomendar  el consejo médico cuando se reconozca que la auto-medicación no es la adecuada.

El fabricante

1. El fabricante tiene la responsabilidad de proporcionar  medicamentos que sean de un alto nivel de seguridad, calidad y eficacia y cumplir todos los requisitos legales para el envasado y  etiquetado.
2. Tiene la responsabilidad de proveer toda la información necesaria al farmacéutico.
3. El fabricante tiene la responsabilidad de garantizar que lo que se formule en la publicidad de un medicamento son fundamentadas científicamente.


Comentarios cerrados.