Beneficios del bicarbonato de sodio

   21/11/2014    Comentarios desactivados en Beneficios del bicarbonato de sodio






¿Cuáles son los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio en nuestra salud? El bicarbonato de sodio es un componente químico que ha sido muy tomado en cuenta por los científicos, tal es así que se podría llegar a denominar como un “remedio para casi cualquier problema”, y es que se llega a proponer en formulas de medicamentos y se usa para el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas el cáncer y la diabetes.

Según científicos las personas que ingieren bicarbonato de sodio en conjunto con agua, cloruro de magnesio o yodo (sustancias naturales) lo hacen para la prevención o tratamiento de acidosis.

Beneficios del bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio casi siempre se utiliza como un antiácido para el alivio de problemas mas bien estomacales, además de que se encarga del transporte de oxigeno al cuerpo, dilatando las venas y haciendo posible que se propague el O, haciendo de balanceador también del pH sanguíneo.

El bicarbonato, como mencionamos, ejerce un control en lo que es el pH sanguíneo, permitiendo de esta forma que las actividades de las células corporales se mantengan en buenas condiciones de funcionamiento. Gracias a esto es que ayuda a la prevención de algunas enfermedades como lo son: diabetes, gastritis, artritis, acidez en la sangre, acidez en la orina, osteoporosis, enfermedades en el páncreas, enfermedades cardíacas, y cáncer.

Es por esto que si el cuerpo mejora su actividad gracias a la ausencia de ácidos alcalinos esto hace que se apoye el beneficio que tiene el bicarbonato de sodio sobre nuestra salud.

Si se usa de forma constante el bicarbonato este hace que las toxinas, los ácidos de las células, ácidos de los órganos y los tejidos se vean removidos y eliminados.

Además de todo esto, el bicarbonato es depurativo siendo antioxidante, ayudando a depurar el hígado, es rico en potasio y en vitamina C.

¿Cómo se puede consumir el bicarbonato de sodio? Lo primero antes de comenzar a consumirlo es consultar con el médico, ya que la idea no es que pongas tu salud en riesgo sino que por el contrario la mejores.

Una de las formas más fáciles para consumirlo es disolviéndolo en agua, se coloca una cucharadita de té y se disuelve, también puede ser en un jugo: de naranja o de limón.

Lo ideal es beberlo en ayunas, luego de una comida bien liviana o antes de la cena, pero no se recomienda tomarlo con el estomago muy lleno. Por lo general no se debe consumir más de dos semanas seguidas, pero como mencionamos es conveniente consultar eso con el médico.

El bicarbonato de sodio también tiene otros usos como lo son:

  • Se utiliza para limpieza dental
  • Se usa para blanquear los dientes
  • Se usa para aftas y dolor de garganta
  • Para lavar el cabello demasiado graso
  • Ayuda en la prevención de infecciones urinarias
  • Para aliviar picaduras de insectos
  • Para lavar verduras
  • Para combatir el olor de los pies
  • Se usa como relajante (por ejemplo un baño con bicarbonato)
  • Se utiliza como desodorante
  • En repostería