Beneficios del chocolate para el cerebro

   24/06/2014    Comentarios desactivados en Beneficios del chocolate para el cerebro

El chocolate es un alimento que no solo tiene un rico sabor, sino que también es beneficioso para nuestra salud. El chocolate tiene un alto contenido en antioxidantes, y de manera particular para nuestra salud y cerebro, como lo indican algunos estudios.

Los órganos corporales y nuestro cuerpo dependen del correcto funcionamiento de nuestro cerebro, y esto es debido a que es el encargado de enviar información, impulsos nerviosos para poder controlar y coordinar las funciones de una forma que sea efectiva, también se encarga de la cognición, aprendizaje y memoria.

Beneficios del chocolate para el cerebro

 

Entonces… ¿cuales son los beneficios del chocolate para nuestro cerebro?

1. Mejora la oxigenación del cerebro: esto es según un estudio de la “Escuela de Medicina de Harvard” en conjunto con el “Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento”, en los cuales se vio que beber dos tazas de chocolate ayuda a una mejor circulación hacia el cerebro, haciendo que este se oxigene de una forma correcta.

2. Da satisfacción: cuando se come chocolate, se activan en nuestro cerebro determinadas zonas, como son las zonas de recompensa, y esto se da por la producción de encefalinas (es por esto que se dice que el chocolate puede ser adictivo). Según un estudio de la “Universidad de Míchigan”, estas zonas son las mismas que se activan cuando se en consumen algunas drogas.

3. Es un antidepresivo: esto es debido a la feniletilamina, que es un compuesto que tiene el chocolate, que al llegar al cerebro hace que se desencadene euforia y bienestar al comerlo, este efecto es similar al que tienen sus alcaloides sobre nuestro sistema nervioso, y es por este motivo que se lo considera un antidepresivo natural (se liberan endorfinas y serotonina)

4. Es un antiinflamatorio: los investigadores del “Instituto Karolinska en Estocolmo” (Suecia) informan que comer chocolate hace que se prevengan algunas enfermedades cerebrovasculares, como es el caso del derrame o apoplejía.

Y a ti…¿te gusta el chocolate?