Beneficios de la leche materna

   21/02/2013    Comentarios desactivados en Beneficios de la leche materna






Aquí hablaremos de los beneficios de la leche materna, ya que a pesar de que muchas personas creen que la leche artificial o fórmula infantil es casi tan buena como esta, en realidad la leche materna es mucho mejor.

10 beneficios de la leche materna

1. Los bebés alimentados con leche materna tienen menor riesgo general de muerte infantil.

2. La leche materna es específica para el ser humano y cambia de acuerdo a las necesidades del niño.

Por ejemplo, si el bebé nace antes de término, los pechos producen leche con una composición diferente, especialmente adecuada para un bebé prematuro.

Además, el recién nacido recibe el calostro, con gran cantidad de anticuerpos y que actúa como laxante para purgar el intestino del recién nacido de los residuos acumulados durante el tiempo en el útero.

3. Una investigación publicada en 2010 ha demostrado que la leche materna para los niños es diferente de la leche materna de las niñas.

La leche producida para los niños tiene mayor grasa y proteína.

4. La proteína en la leche materna es principalmente suero, más fácil de digerir que la caseína (proteína principal de la leche de vaca).

5. Las vitaminas y los minerales en la leche humana son biodisponibles, lo que significa que se absorben bien.

6. La leche materna y la fórmula tienen efectos diferentes en al menos 146 genes.

7. En cada toma la madre proporciona millones de células vivas blancas de la sangre a su bebé para ayudarlo a combatir todo tipo de enfermedades.

Si un niño contrae una enfermedad a la que la madre no ha sido expuesta, se trasladará este organismo a través de su saliva en el pecho, donde los anticuerpos serán fabricados y luego enviados de vuelta a través de la leche para ayudar al bebe.

8. La leche materna tiene muchas enzimas digestivas, y también muchas hormonas que contribuyen al bienestar del bebé.

9. La lactancia materna previene la obesidad.

10. Los bebes alimentados con leche materna tienen dientes más sanos que los alimentados con formula. Probablemente la acción de succión durante la lactancia mejora el desarrollo de los músculos faciales y la forma del paladar.

Beneficios de la leche materna en la inteligencia

Los estudios sobre la lactancia materna y la inteligencia en general muestran que esta tiene un efecto positivo en el coeficiente intelectual del niño.

Contiene varias sustancias que ayudan al cerebro del bebé:

• Ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3 importante para el cerebro.
• Colesterol, necesario para el tejido nervioso del cerebro.
• Es alta en lactosa, que se descompone en el cuerpo en glucosa y galactosa y galactosa es un nutriente importante para el desarrollo del tejido cerebral.
• Taurina, un aminoácido importante para el desarrollo del cerebro.
• El proceso de la lactancia materna en sí también puede beneficiar el desarrollo del cerebro del niño.

Igualmente hay muchos factores que afectan la inteligencia del individuo, aunque son claros todos los beneficios de la leche materna.