Beneficios de la levadura de cerveza

2 Likes Comentar

Mucho se habla de la levadura de cerveza hoy en día, y no es en vano, sus propiedades y beneficios son inmensos.

Hoy veremos cuáles son los principales beneficios de la levadura de cerveza, como por ejemplo sus altos contenidos de vitamina B, y la reducción que puede hacer al colesterol malo gracias a sus ácidos grasos insaturados.

levadura de cerveza copos

El uso de levadur de cerveza para mejorar nuestra salud está muy de moda, y no es en vano que es una de las levaduras más consumidas del mundo hoy por hoy.

Es una excelente fuente de beneficios para nuestra salud por la gran cantidad de ricos nutrientes que incluye en cada una de sus propiedades.

Por esto, puede considerarse a la levadura de cerveza como un super alimento que no debería nunca faltar en tu dieta.

Tipos de Levadura de Cerveza

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de levadura de cerveza, la primera es la que recomendamos consumir aquí, que no contiene alcohol, ni lactosa, gluten, azúcares o conservantes, por lo que es super sana y orgánica.

La segunda, es una levadura llamada “levadura de cerveza virgen“, y no se debe consumir pues es sabido que produce varios efectos malos en el tracto gastrointestinal.

Lo ideal para asegurarse de que cuando compres sea la apta para humanos, pues también vienen varias versiones y tipos específicas para animales.

Lista de beneficios de la levadura de cerveza

Veamos cuáles son los beneficios más importantes del consumo de levadura de cerveza para la salud del ser humano.

1. Reduce hipertensión y diabetes

Al no tener ningún tipo de azúcar, y también tener niveles muy reducidos de sodio, sirve para hipertensos y diabéticos, que la pueden consumir prácticamente libremente.

Podrá ayudarte a reducir la hipertensión arterial, y a la vez a controlar los niveles de azúcar en sangre, al mismo tiempo que te nutres de todos sus beneficios.

2. Baja el colesterol malo

Y si tienes colesterol, resulta también un excelente aliado para combatir el colesterol malo, ya que posee las llamadas “grasas buenas”, es decir, ácidos grasos insaturados, además de un componente esencial: lecticina.

Así que si tienes colesterol malo y triglicéridos altos, podrás reducirlo fácilmente tomando levadura de cerveza.

Lee más sobre Medicina alternativa para el Colesterol

3. Reduce el síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica puede tratarse muy bien aportando vitaminas, proteínas y minerales esenciales que vienen de la levadura de cerveza.

Reducirás muchos de los síntomas de esta enfermedad si te sometes a una dieta que incluya el consumo de levadura de cerveza de manera constante.

4. Fuente completa de Complejo B (vitaminas)

El llamado grupo de vitaminas de tipo B es una de las cosas que nunca podemos dejar al azar, siempre tenemos que tener buen nivel de vitamina B pues es fundamental para nuestra salud.

levadura de cerveza

La vitamina B nos provee de un mejor sistema inmunológico, mejora nuestro pelo, huesos, uñas, cabello y por sobre todo nos aporta mucha energía para el día a día.

Al ser una vitamina soluble, no se almacena en nuestro cuerpo, sino que debemos ingerir alimentos que tengan altos niveles de vitamina B para tener los niveles adecuados en nuestro cuerpo.

Incluir la levadura de cerveza para aumentar el nivel de vitamina B es una de las mejores decisiones que puedes tomar para mejora tu salud de forma rápida.

5. Sirve como suplemento alimenticio

Si tienes algún tipo de problemas de vitaminas, minerales, falta de vitamina B, fosfato, potasio, magnesio, proteína o  tienes algún tipo de anemia, suele ser un excelente aliado al ser considerado un super alimento.

Usarlo como complemento alimenticio lo hace el amigo ideal de todas las personas que necesitan mejorar su alimentación. Incluso es muy usado para mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas.

Como si fuera poco, también mejora los nieles de cromo, hierro, cobre, zinc y níquel de nuestro cuerpo, haciéndolo un excelente suplemento alimenticio para cualquier persona.

6. Cuida tu piel, la regenera y reduce el acné

Otro de los grandes beneficios de la levadura de cerveza es que mejora nuestra piel y hace que ésta regenere más rápido.

Gracias a incluir biotina, vitamina B y zinc, obtenemos plenos beneficios para conservar nuestra piel natural, hidratada, bella y ayudando a que regenere más rápido que nunca.

Los tejidos de tu piel podrán acelerar el proceso de regeneración como nunca antes, lucirás más bella que nunca gracias.

Especialmente indicada para los adolescentes, es útil para luchar contra el acné juvenil y también en adultos.

7. Mejora tu sistema inmunológico

El llamado grupo de vitaminas B, o complejo B es un grupo vitamínico esencial, y este es un componente que destacamos mucho de la levadura de cerveza.

Gracias a su alta presencia, las vitaminas de tipo B pueden transformar casi todo en energía para nuestro cuerpo, ayudándonos a mejorar el sistema inmunitario contra enfermedades, haciendo que nuestro cuerpo sufra menos cuando las padecemos y directamente evitando su gran mayoría.

8. Adios al estreñimiento

Si eres de esas personas que van una vez a la semana al baño y sufres mucho cuando lo haces, tenemos una buena noticia para ti, pues este es otro de los grandes beneficios de la levadura de cerveza.

La levadura de cerveza es excelente para combatir el estreñimiento, ya que aporta un extra de fibra que hará la tarea de limpieza de tus intestinos mucho más fácil.

9. Mejora tu flora intestinal

Otro factor que mejora nuestro sistema inmune es la mejora notable de la flora intestinal tras consumir levadura de cerveza.

Esta levadura hace que podamos recuperar por completo nuestra flora intestinal, y estar así mejor protegidos ante cualquier enfermedad.

Al tomar muchos medicamentos muchas veces se ve una merma en la flora intestinal, y este remedio es excelente para recuperarla al máximo.

10. Regula la glándula tiroidea

La función de la glándula tiroides es esencial para muchas cosas, entre ellas para el control del peso.

Si tienes hipotiroidismo, el consumo de levadura de cerveza te ayudará a regular la función de la glándula tiroides, y quizás hasta puedas dejar de consumir la medicación que actualmente tomas.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Ahora que vimos los beneficios de la levadura de cerveza, veamos cómo tomar levadura de cerveza para ingerirla adecuadamente y así obtener todas las propiedades de sus nutrientes.

La dosis suelen ser de dos a tres cucharadas, en cada producto igualmente encontrarás el prospecto con la dosificación diaria que debes tomar. Y si has elegido comprimidos, también debe aparecer toda la información sobre la dosis por día.

Se usa mucho para mezclar con guisos, ensaladas, sopas, ensopados, pucheros y otras comidas, incluso si eres deportista y tomas batidos de proteína puede ser un excelente complemento.

Si te gusta cocinar también tortas y postres, puedes incluirla en todas las comidas de repostería que hagas, sirve para mejorar la nutrición de forma increíble.

comprimidos levadura de cerveza, permiten tener todos los beneficios de la levadura de cerveza en una dosis diaria

¿Donde comprar levadura de cerveza?

La levadura puede encontrarse en supermercados, farmacias e incluso en tiendas de productos orgánicos y naturistas.

Las presentaciones de la levadura de cerveza pueden venir en forma de copos, comprimidos o bien levadura en polvo.

En su version al natural, suele ser un poco amarga, sin embargo casi todos los productos comerciales suelen quitarle el gusto amargo para que puedas adaptarte a su consumo facil y que sigas consumiéndola.

Ahora ya sabes cuáles son los principales beneficios de la levadura de cerveza si la consumimos a diario.


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *