Beneficios de la miel

Beneficios de la miel

Todos los Beneficios de la miel para la salud uno por uno

Los beneficios de la miel pueden ir más allá de su buen sabor.

Beneficios de la miel: Energía

Es una gran fuente natural de hidratos de carbono que proporcionan fuerza y energía a nuestro cuerpo, la miel es conocida por su eficacia para impulsar el rendimiento de inmediato, la resistencia y reducir la fatiga muscular de los atletas. Sus azúcares naturales de frutas juegan un papel importante en la prevención de la fatiga durante el ejercicio. La glucosa en la miel es absorbida por el cuerpo rápidamente y le da un impulso de energía inmediato, mientras que la fructosa se absorbe más lentamente proporcionando una fuente sostenida de energía.

Beneficios de la miel: Inmunidad

Entre los muchos beneficios de salud de la miel, lo que es más impresionante es su poder estimulante del sistema inmune. La propiedad antioxidante de la miel y sus propiedades anti-bacterianas pueden ayudar a mejorar el sistema inmune y le ayudan a mantenerse activo y combatir las enfermedades.

Beneficios de la miel: Quemaduras

Durante miles de años la miel ha sido reconocida como uno de los remedios caseros más naturales para tratar una amplia gama de dolencias y quejas, incluyendo las quemaduras; sus propiedades antisépticas inhiben el crecimiento de ciertas bacterias y ayuda a mantener las heridas externas limpias y libres de infección. La miel ha sido usada como una curación natural en el tratamiento de primeros auxilios para heridas, quemaduras y cortes, ya que es capaz de absorber la humedad del aire y promover la cicatrización.

Beneficios de la miel: Resacas

Cuando usted tiene una resaca por beber demasiado alcohol, puede combatir sus efectos mediante la aplicación la miel. La miel es suave en el estómago y contiene una mezcla de azúcares naturales como la fructosa que se conocen por acelerar la oxidación del alcohol por el hígado.

Beneficios de la miel: Dolor de garganta
Uno de los beneficios de salud más conocidos de la miel es que es capaz de ayudar a tratar el dolor de garganta. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, la miel no sólo suaviza la garganta, también puede matar a ciertas bacterias que causan la infección. Tome una cucharada de miel para aliviar la inflamación o haga gárgaras con una mezcla de dos cucharadas de miel, cuatro cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal.

Beneficios de la miel: Insomnio

¿No se puede dormir?. Tome un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel para calmar el alma e inducir el sueño. O bien, añadir 1 ó 2 cucharaditas de miel a una taza de té de manzanilla.

Estos son todos los Beneficios de la miel.