Beneficios de los alimentos crudos

   17/06/2013    Comentarios desactivados en Beneficios de los alimentos crudos






Aquí trataremos los beneficios de los alimentos crudos, ya que existe la creencia de que los alimentos más saludables para el cuerpo son aquellos sin cocer.

Acerca de los beneficios de los alimentos crudos

Aunque la mayoría de los alimentos se comen crudos, calentar la comida es aceptable, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 104 a 118 grados Fahrenheit (la temperatura de corte varía entre los de la comunidad de alimentos crudos).

La cocción se pensó para desnaturalizar las enzimas presentes de forma natural en los alimentos.

Según partidarios de los alimentos crudos, las enzimas son la fuerza vital de un alimento, que nos ayuda a digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Si consumimos en exceso alimentos cocinados, nuestros cuerpos se ven obligados a trabajar más para producir más enzimas.

Con el tiempo, se cree que la falta de enzimas de los alimentos lleva a problemas digestivos, deficiencia de nutrientes, envejecimiento acelerado y aumento de peso.

Cocinar los alimentos puede disminuir su valor nutricional.

Por ejemplo, los compuestos que combaten el cáncer en el brócoli, se reducen en gran medida cuando el brócoli esta cocido.

Algunas vitaminas, como la vitamina C y ácido fólico, son destruidos por el calor.

Otros alimentos, sin embargo, llegan a ser más saludables después de la cocción, debido a que la porción fibrosa se descompone.

Por ejemplo, los tomates cocinados tienen de tres a cuatro veces más licopeno que los tomates crudos.

La cocción también promueve la formación de compuestos potencialmente nocivos en los alimentos durante la cocción de alto calor.

¿Cómo aprovechar los beneficios de los alimentos crudos?

Hay diferentes maneras en que las personas siguen una dieta de alimentos crudos.

Algunos consumen productos crudos de origen animal, como la leche cruda, queso elaborado con leche cruda, sashimi, ceviche (pescado crudo), o carpaccio (carne cruda).

Algunas personas comen sólo alimentos crudos, mientras que otros incluyen alimentos cocinados por la variedad y conveniencia.

En una dieta de alimentos crudos, las personas suelen evitar los alimentos cultivados con pesticidas o hechos con conservantes, aditivos, o colorante de alimentos.

Beneficios de la dieta de alimentos crudos

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo:

• Aumento de la energía
• La piel más clara
• Pérdida de peso
• Reducción del riesgo de enfermedad

La dieta de alimentos crudos contiene menos grasas trans y grasas saturadas que la dieta occidental típica.

También es baja en sodio y azúcar y alta en potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, vitamina A y antioxidantes que promueven la salud.

Estas propiedades se asocian con un riesgo reducido de enfermedades tales como enfermedad cardíaca, diabetes y cáncer.

La dieta de alimentos crudos también se cree que tiene un equilibrio ácido-alcalino favorable, siendo baja en los alimentos generadores de ácido.

El hacer más lento el proceso de envejecimiento y reducir la inflamación, es en teoría otro de los beneficios de los alimentos crudos.