Beneficios del Jengibre







En el artículo pasado, hablamos sobre los problemas del consumo del Jengibre a niveles elevados y sus contraindicaciones en ciertos casos específicos, por lo que en este artículo veremos el lado positivo de su consumo: los beneficios del Jengibre.

El Jengibre es altamente conocido y utilizado alrededor de todo el mundo como una especia o condimento para muchas comidas. Se utiliza para dar un toque de sabor muy característico e inconfundible. Pero además de su uso en la cocina, el Jengibre también tiene su uso medicinal, debido a las muchas cualidades que se le conoce y que veremos a continuación.

Beneficios del Jengibre

Beneficios del Jengibre para nuestra salud

Comúnmente se utiliza el Jengibre para aliviar ciertos malestares gástricos. Sin embargo, se ha demostrado que este tubérculo es muy beneficioso contra otros padecimientos, además de ayudar a mejorar ciertas funciones del organismo. A continuación veremos las cualidades del Jengibre y para qué cosas nos puede ser muy beneficioso.

  • El Jengibre posee gingeroles. Estos son compuestos anti-inflamatorios que reducen el dolor causado por padecimientos como la artritis, dolores musculares y ayuda en contra de las inflamaciones en las articulaciones.
  • Una de las cualidades del Jengibre de la que todo el mundo puede aprovecharse, es el alivio que produce frente al estrés. El consumo diario de Jengibre en nuestra dieta produce una sensación de alivio y aporta a la relajación de nuestro cuerpo.
  • Uno de los grandes beneficios del Jengibre es el aporte que genera en prevención de gripes, resfriados y tos. Esto se debe a que el consumo de Jengibre de forma regular aumenta nuestro sistema inmunológico, combatiendo de mejor manera contra las enfermedades y previniéndolas. Además, las infusiones de Jengibre son una buena receta en contra de las gripes o resfriados.

Beneficios del Jengibre

  • Uno de los principales beneficios del Jengibre, es la ayuda que le brinda al sistema digestivo en la absorción de nutrientes. Además, colabora con el sistema digestivo en contra de la inflamación estomacal o intestinal, reduciendo dolores abdominales, previene el estreñimiento y disminuye la cantidad de gases intestinales.
  • El Jengibre también ayuda contra los mareos y las náuseas, además de mejorar la digestión.
  • Resulta beneficioso para las mujeres que tengan un período irregular o con dolores, ya que las infusiones de Jengibre alivia el dolor de ovarios causado por la menstruación.
  • El Jengibre también forma parte como base de varias dietas que ayudan a bajar de peso de forma natural.
  • El consumo diario de Jengibre ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir el colesterol.
  • Ciertos estudios realizados por diversas universidades apoyan el hecho de que el consumo de Jengibre de forma cotidiana puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el cáncer de ovarios.

Beneficios del Jengibre

Comentarios Finales

Debemos tener en cuenta que el consumo de Jengibre de forma elevada, puede traernos problemas a largo plazo o afectarnos. Normalmente se recomienda un consumo diario inferior a los 4 gramos, aunque esto puede variar dependiendo de la persona y su organismo.

En algunos casos, si se sufre regularmente ciertos tipos de padecimientos, o se está consumiendo medicación específica, no se recomienda el consumo de Jengibre de no ser aprobado o recetado por un médico profesional. Los invitamos a leer nuestro artículo anterior, “Contraindicaciones del Jengibre“, donde explicamos algunos problemas que se pudieran ocasionar por el consumo de Jengibre en ciertos casos.

Les recordamos que si tenemos alguna duda sobre el consumo regular de Jengibre, la mejor opción es la consulta con un médico o nutricionista profesional que pueda orientarnos, a fin de poder aprovechar los beneficios del Jengibre al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *