Beneficios del vino tinto para la salud

   16/07/2013    Comentarios desactivados en Beneficios del vino tinto para la salud






Beneficios del vino tinto para la salud

El vino tinto es un vino que procede principalmente de uvas tintas, de ahí su nombre. Existen cuatro tipos de vinos tintos: los jóvenes, los de crianza, los de reservas o los de grandes reservas.

El vino tinto, al contrario que otras bebida alcohólicas, puede poseer beneficios para nuestro cuerpo, aunque por supuesto no es cuestión de tomarnos un litro de vino todos los días, sino una simple copita, nada de exagerar.

Los beneficios del vino tinto para la salud

-Ayuda a evitar la aterosclerosis, también protege contra las enfermedades coronarias y contra las cerebrovasculares, reduciendo las posibilidades de padecerlas.

-El vino tinto tiene un buen poder antioxidante, por lo tanto ayuda con problemas a nivel del colesterol.

-Mejora la circulación de la sangre en el cerebro.

-Nos ayuda mejorando el proceso de digestión de las proteínas, razón por la cual suele ser recomendedado para acompañarlo con carne, aunque también tiene el mismo beneficio con las proteínas de los vegetales.

-El vino tinto también ayuda nos beneficia al controlar las infecciones urinarias y a su vez baja el riesgo de formación de cálculos en los riñones, además de favorecer a la digestión.

-Una copa diaria de esta bebida también ayuda a disminuir las posibilidades de tener hemorroides e incluso previene las várices.

-Según un estudio reciente llevado a cabo por la Academia Sahlgrenska de Suecia, se demostró que el vino tinto también beneficia a nuestra agilidad mental, además de ser capaz de prevenir la demencia.

-Impide que se formen nuevas células de grasa y también moviliza las ya existentes, según ha logrado demostrado un estudio científico llevado a cabo por el prestigioso MIT estadounidense. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso, sobre todo en etapas de envejecimiento, lo ideal es consumir 40 gramos de vino al día o su equivalente en ml.

-Otro de sus beneficios es también ayudara a la hora de combatir las caries, la gingivitis e incluso el dolor de garganta.

-Algunos expertos sugieren que es capaz de protegernos contra el cáncer de próstata (en el caso de los hombres obviamente) gracias a sus altos niveles antioxidantes.

-Estudios recientes también sugieren que el resveratrol de la uva es capaz de contrarrestar con eficacia los efectos negativos de una vida sedentaria sobre nuestro cuerpo. Cuidado, esto no quiere decir que el ejercicio diario pueda ser reemplazado por una copa de vino, pero puede ayudar a personas que se encuentren en condiciones de reposo o incapacitadas por diversas razones.