Biotina

Like 2 Comentarios

biotina

Visión general de la biotina

La biotina, también conocida como vitamina H o coenzima R, es soluble en agua. Se compone de un ureido (tetrahydroimidizalone) fusionado con un anillo de tetrahidrotiofeno. La biotina es una coenzima en el metabolismo de los ácidos grasos, y desempeña un papel en la gluconeogénesis.
La biotina es necesaria para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de grasas y aminoácidos. Desempeña un papel en el ciclo del ácido cítrico, que es el proceso por el cual se genera energía bioquímica durante la respiración aeróbica. La biotina no sólo asiste en las reacciones metabólicas sino que también ayuda a la transferencia de dióxido de carbono. La biotina también puede ser útil en el mantenimiento de un nivel de azúcar en sangre estable. La biotina se recomienda a menudo para fortalecer el cabello y las uñas. En consecuencia, se encuentra en muchos cosméticos y productos de salud para el cabello y la piel.
La deficiencia de biotina es rara porque, en general, las bacterias intestinales producen biotina en exceso de los requerimientos diarios del cuerpo.

Factores que afectan a los requisitos de la biotina

Los niveles relativamente bajos de biotina han sido reportados en la orina o el plasma de los pacientes que han tenido gastrectomía parcial o que tienen otras causas de aclorhidria, los pacientes con quemaduras, epilépticos, personas de edad avanzada, y los atletas. El embarazo y la lactancia pueden ser asociados con una mayor demanda de la biotina. En el embarazo, esto puede ser debido a una posible aceleración del catabolismo de la biotina, mientras que en la lactancia, el aumento de la demanda aún no se ha dilucidado.

Te gusto nuestro artículo sobre la biotina?


Artículos relacionados


2 Comments

  1. MUY INTERESANTE TODOS LOS ARTÍCULOS ME GUSTA MUCHO ME LLEGUE ESTA CLASE DE INFORMACIÓN GRACIAS DE NUEVO

Los comentarios están cerrados