Blanqueamiento dental casero

   01/12/2011    Comentarios desactivados en Blanqueamiento dental casero

blanqueamiento dental casero

Precauciones para un blanqueamiento dental casero

1- No cepillarse los dientes con zumo de limón: el jugo de limón es un ácido y puede dañar el esmalte de los dientes. El jugo de limón hace que los dientes pierdan calcio. El calcio es un componente importante en la salud de los dientes, y una vez que se pierde, los dientes se vuelven muy susceptibles a la caries. NO use el jugo de limón para blanquear.

2- No cepillarse los dientes con fresas trituradas: no es aconsejable cepillarse los dientes con fresas. El azúcar y el ácido en la fresa dañan los dientes más de lo que le ayudan. Si usted come una fruta ácida, como fresa o cualquier otro alimento saludable pero ácido como por ejemplo el yogur, le aconsejo que espere al menos 20 minutos para cepillarse los dientes, ya que el ácido ablanda el esmalte y si se cepilla inmediatamente se sacará el esmalte.

Estrategias para un blanqueamiento dental casero

1- El bicarbonato de sodio: use bicarbonato de sodio con una pasta dental durante el cepillado ya que no blanquea sus dientes, pero le ayudará a evitar la placa y hacer brillar los dientes. Tenga en cuenta que el bicarbonato de sodio es un abrasivo, y si lo usa demasiado, el esmalte de los dientes puede dañarse.

2- Cepillarse los dientes con ceniza de madera: la razón por la cual la ceniza de madera blanquea los dientes se debe a que contiene hidróxido de potasio (también conocido como lejía). Sin embargo, sólo la ceniza de madera dura contiene concentraciones significativas de hidróxido de potasio, en cambio, la ceniza de madera blanda no. Debe tener cuidado al usar ceniza de madera dura con demasiada frecuencia como un agente de blanqueamiento dental, ya que la dureza del hidróxido de potasio podría dañar sus dientes con el tiempo.

3- Blanqueamiento de dientes con peróxido de hidrógeno: el uso de enjuagues bucales que contienen peróxido de hidrógeno al 1,5%, una o dos veces al día durante un máximo de 2 años no tiene efectos adversos en el interior de la boca, las encías o la lengua e incluso puede mejorar la salud de las encías de manera significativa.
Sin embargo, un estudio informó de la decoloración de la capa interna de la boca y la lengua cuando se utiliza 4 veces al día durante 5 semanas.
Los adultos que cepillaron con una pasta dental que contiene peróxido de hidrógeno al 0,87% dos veces al día durante 6 meses no mostraron diferencias en la salud de las encías, por lo que consideran que es ideal para obtener un blanqueamiento dental casero.