YaSalud

brocoli

El brócoli, un vegetal verde con algunos matices de color púrpura, pariente cercano de la col y el coliflor, pertenece a la familia Brassicaceae y es un verdadero almacén de nutrientes.

Como comer Brócoli

Los brócolis se pueden comer crudos o cocidos, pero la mejor manera son al vapor o comerlos crudos en ensaladas, ya que se conservan los nutrientes en ellos.

Beneficios para la salud del Brócoli

Cáncer

El brócoli puede llegar a ser una maravilla natural  para muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, el cáncer de útero, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, colón, hígado y riñones. Pero es especialmente bueno para el cáncer de mama y el cáncer de útero, ya que elimina el estrógeno extra del cuerpo. Esto se debe a la presencia de los fuertes agentes anti estrogenicos como la glucorafanina y el di-indol-metanol.

Desintoxicación

La presencia de vitamina C y aminoácidos de azufre hacen del  brócoli un desintoxicante muy bueno. Ayuda a eliminar los radicales libres y toxinas como el ácido úrico del cuerpo, lo que purifica la sangre y alejar los problemas relacionados con las toxinas tales como ampollas, comezón, erupciones cutáneas, gota, artritis, reumatismo, cálculos renales.

Trastornos estomacales

El brócoli es muy rico en fibra, que es lo mejor para curar el estreñimiento, ya que el estreñimiento es la raíz de casi todos los trastornos de estómago.

Cuidado de la piel

El crédito para mantener su piel radiante y joven por el brócoli es por los anti-oxidantes como el beta-caroteno, vitamina C y otros como vitaminas del complejo B, vitamina E, A y K.

Enfermedades del corazón

Además de los antioxidantes mencionados anteriormente, el brócoli tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, hecho que aun no es muy reconocido y apreciado; lo que seria una alternativa al pescado sobre todo en personas de menores recursos.

Cataratas

Principalmente actúan aquí la zeaxantina y beta-caroteno, vitamina A y el  fósforo en su prevención.

Salud ósea

El brócoli es muy rico en calcio (47 mg. Por cada 100 gramos) y otros nutrientes como el magnesio, el zinc y el fósforo, lo que hace que comer brócoli sea muy beneficioso especialmente para los niños, ancianos y mujeres embarazadas o madres lactantes, debido a que estos las personas son más propensas a la osteoporosis.


Comentarios cerrados.