Caminar, el mejor ejercicio

Caminar, el mejor ejercicio

Caminar, el mejor ejercicio. Esta premisa se basa en el hecho de que caminar es una tarea fácil, que sirve incluso como medio de transporte y principalmente en que promueve la salud.

Caminar es el modo más básico y común de transporte, se recomienda para un estilo de vida saludable, y tiene numerosos beneficios medioambientales.

El porque de la premisa: Caminar, el mejor ejercicio

Realizar sesiones de un período mínimo de treinta a sesenta minutos al día, cinco días a la semana, con la postura correcta, reduce los riesgos de padecimientos y tiene varios beneficios para la salud en general, tales como la reducción de las posibilidades de cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, la ansiedad y la depresión.

La esperanza de vida también es mayor aún para las personas que sufren de obesidad o presión arterial alta.

Caminar también aumenta la salud de los huesos, especialmente el fortalecimiento del hueso de la cadera, y disminuye la lipoproteína de baja densidad, dañina (LDL) aumentando la lipoproteína de alta densidad más útil (HDL).

Los estudios han demostrado que caminar también puede ayudar a prevenir la demencia y el Alzheimer.

Se afirma también que caminar reduce la mortalidad por todas las causas de los adultos con diabetes, independientemente de la edad, sexo, raza, índice de masa corporal, la duración de tiempo desde el diagnóstico, y la presencia de complicaciones o limitaciones funcionales.

También puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de intestino y osteoporosis.

Modernos estudios científicos han demostrado que caminar, además de sus beneficios físicos, también es beneficioso para la mente: la mejora de habilidades de la memoria, de la capacidad de razonamiento, concentración y abstracción, así como reduce el estrés y eleva el espíritu.

El caminar a paso ligero puede mejorar la confianza, vigor, energía, control del peso, la esperanza de vida y reducir el estrés.

Consejos para hacer del caminar, el mejor ejercicio

-Usar la ropa adecuada, que permita que el sudor se evapore y que sea vistosa.

-El calzado debe ser flexible y acolchado en el talón.

-Permanecer hidratado.

-Caminar recto con la vista al frente.

-Llevar los codos cerca del cuerpo y mover los brazos hacia adelante y hacia atrás.

– No arrastrar los pies ni dar pasos demasiado largos.

Los profesionales que trabajan para aumentar el número de personas que caminan por lo general provienen de 6 sectores: la salud, el transporte, el medio ambiente, las escuelas, el deporte y la recreación y el diseño urbano, y dan diferentes y fundadas razones para considerar el caminar, el mejor ejercicio.