Canas en gente joven

canas en gente joven

Información sobre las canas en gente joven

En cuanto a las canas en gente joven, primero que nada debemos decir que la genética determina el color del pelo y cuando se va a empezar a encanecer. Desafortunadamente, la ciencia no ha encontrado una manera de revertir este síntoma del envejecimiento. Aunque la gente no suele comenzar con sus canas hasta los 30 o 40 años, en algunos casos las canas pueden aparecer en la adolescencia.
El pelo canoso se produce naturalmente como parte del proceso de envejecimiento y normalmente no indica un problema de salud subyacente. A medida que envejecemos, el cuerpo disminuye la producción de un pigmento llamado melanina, que da su color de pelo. Los niveles más bajos de melanina producen que tu cabello luzca gris o blanco. La genética determina el comienzo y el ritmo de disminución de producción de melanina. Las canas antes de la edad de 30 años en los caucásicos y 40 en los afroamericanos se consideran encanecimiento prematuro, de acuerdo con la Universidad de Alabama en el Sistema de Salud de Birmingham.

Las canas en gente joven y sus causas

La nutrición inadecuada puede contribuir al encanecimiento del cabello. Las vitaminas del complejo B, especialmente la biotina, el ácido pantoténico y la vitamina B-6, afectan directamente la salud del cabello. Por ello es aconsejable consumir una dieta balanceada y tomar un multivitamínico diario para prevenir o retrasar las canas.
Ciertas condiciones médicas pueden acelerar el pelo canoso. En algunos casos, las canas prematuras puede ser resultado de problemas de tiroides o anemia. El síndrome de Werner, por ejemplo, es una enfermedad en la que el proceso de envejecimiento se acelera. Esta enfermedad se cree que afecta a uno de cada 200.000 personas en los Estados Unidos. La anemia perniciosa, es una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina B12 en el cuerpo, y también disminuye la producción de melanina.
Las personas con SIDA y pacientes sometidos a tratamientos contra el cáncer también pueden experimentar el pelo gris a una edad más joven.
La Universidad de Alabama en Birmingham informa que la evidencia científica reciente sugiere que las personas que fuman son cuatro veces más propensas a experimentar canas a una edad temprana comparadas con los no fumadores, ya que el tabaquismo disminuye la producción de melanina.
Otras razones que pueden llevar a cabo las canas a temprana edad son algunos medicamentos, incluyendo el litio, que se utiliza en el tratamiento del trastorno bipolar. El metotrexato, es un medicamento utilizado para tratar algunas formas de cáncer y la artritis, y tiene el mismo efecto.
Aunque es posible que desee teñir el cabello para cubrir sus canas, los tintes para el cabello contribuyen a las canas, ya que el contenido de amonio acelera el proceso de envejecimiento. Otro producto químico que debe evitar es el formaldehído, es un químico que se encuentra en los cigarrillos. La sobreexposición al sol también desempeña un papel relevante en las canas en gente joven.