YaSalud

Causas y prevención del cáncer

Develadas las Causas y prevención del cáncer

Un arículo sobre las causas y prevención del cáncer. Según el director del Plan director de Oncología de Barcelona, José Maria Borrás; el 40% de los cánceres pueden prevenirse y el 20% son atribuibles a infecciones víricas o bacterianas como el Helicobácter Pylori (HP), que causa úlceras de estómago que derivan en tumores, o el virus del papiloma y el de la hepatitis B y C, que pueden provocar cánceres de útero y de hígado, respectivamente.

El ha asegurado que el 40% de todos los tumores cancerosos se pueden prevenir con vacunas, cambios de estilo de vida y de alimentación y llevando una vida sana.

Lo nuevo en Causas y prevención del cáncer

Sin embargo la jefa de la Unidad de Infecciones y Cáncer del ICO, Silvia San Jose ha defendido el papel de algunas infecciones, asegurando que no siempre son malas y que hay algunas que se entienden como estimuladoras del sistema inmune, y más cuando se contraen de niño. En este sentido ha puntualizado que no se puede pensar en una vida sin infecciones y que la súper limpieza que se da en la sociedad actual retrasa el sistema inmunitario.

Fuente de “Causas y prevención del cáncer” Aquí


Comentarios cerrados.