Causas y Síntomas de la Diabetes







En este post seguiremos hablando del tema de la Diabetes. En el post pasado estuvimos hablando sobre los distintos Tipos de Diabetes que existen. Esta vez, estaremos viendo algunos síntomas de la Diabetes y sus causas, que padecimientos podemos sufrir si tenemos Diabetes y cuáles son los métodos para contrarrestarlos.

síntomas de la diabetes

Los síntomas de la diabetes

Los distintos tipos de Diabetes usualmente poseen síntomas similares y suelen surgir debido a los niveles de azúcar en sangre. Los principales síntomas de la diabetes son 3:

  • Aumento repentino de la sed
  • Aumento anormal del hambre
  • Frecuencia de ir al baño por las noches

Otros síntomas de la diabetes pueden incluir una mayor sensación de cansancio y fatiga. Un síntoma bastante común en los diabeticos del tipo 1 es la pérdida de peso inexplicable.  Además, la diabetes del tipo 1 suele generarse en cuestión de muy poco tiempo, meses, semanas e incluso hasta días, y otros de los síntomas de este tipo de diabetes puede ser la falta de aliento, deshidratación y idas recurrentes al baño. En cambio, en la diabetes del tipo 2  los síntomas suelen desarrollarse de una forma más lenta y a lo largo de los años.

Padecimientos

Algunos padecimientos que pueden desarrollarse a largo plazo con la diabetes son los siguientes:

  • Problemas en la vista: Problemas de vista borrosa, visión a luz tenue y sensibilidad a la luz. Los problemas a la vista son generalmente generados debido al daño en los vasos sanguíneos oculares.
  • Cambios en los nervios del cuerpo debido a los altos niveles de glucosa, calambres y hormigueos en las extremidades.
  • Pérdida de sensibilidad en los dedos de las manos y pies.
  • Problemas con bajas defensas e infecciones, problemas cardíacos.

síntomas de la diabetes

¿Se puede prevenir la diabetes?

Hay varios factores que pueden producir diabetes. El número de las personas que padecen esta enfermedad es del 10% de la población mundial aproximadamente, de los cuáles al menos el 15% son adultos mayores de 60 años. El desarrollo de la diabetes se puede atribuir a dos causas principales: herencia o factor genético y ambiente.

A pesar de que hoy en día aún no se conocen formas de contrarrestar este padecimiento, si se recomiendan distintos tipos de hábitos y estilos de vida sanos y saludables para reducir los riesgos de contraer diabetes. Una manera muy sana de reducir el riesgo de diabetes es realizando actividades físicas.  En un estudio realizado, se ha demostrado que aquellas personas que realizaban ejercicio físico frecuente, presentaban entre un 30% y un 60% de reducción de riesgo de padecer diabetes, y el porcentaje va aumentando al aumentar la actividad y la intensidad física. Además., se recomienda mantener una dieta balanceada y saludable.



Un comentario en “Causas y Síntomas de la Diabetes

  1. Pablo Olguin Pérez

    tebgo 62 años diabete tipo 1 hace 40 años la tengo contolada y clucosa no mayo de 70 ml/dl
    puedo tener sintomas de algun riesgo posteriormente.agradecere sus comentarios muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *