Cepillo de dientes: 4 cosas que seguro no sabías

El cepillo de dientes, que usamos a diario y varias veces al día puede llegar a ser la guarida de cientos de miles de microorganismos, entre los que se encuentran algunas bacterias intestinales e incluso gérmenes fecales.

Cepillo de dientes: 4 cosas que seguro no sabías

 

Como bien se sabe el cepillo de dientes es un instrumento que usamos a diario para mantener limpia nuestra boca y mantener la salud bucal impecable. Es por eso que hoy te queremos contar cuales son las 4 cosas que seguro no sabías sobre tu cepillo de dientes:

1- Lo primero es que concentran microorganismos: según una entrevista realizada a María Geisinger, quien es profesora de periodoncia perteneciente a la “Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama”, la cavidad oral aloja miles de microorganismos que pueden transmitirse al cepillo de dientes. Estos microorganismos serían: bacterias coliformes, estafilococos, pseudomonas, levadura, algunas bacterias intestinales y gérmenes fecales, los cuales quedan en el aire cuando vamos al baño.

Existen unas bacterias que se llaman bacterias entéricas, las cuales en su mayoría viven dentro de nuestros intestinos y las cuales pueden pasarse a los cepillos de dientes y terminar en la boca, siempre y cuando la persona no lave sus manos antes de agarrar el cepillo.

2- Limpieza del cepillo: Geisinger dice que es recomendable el enjuagar bien a fondo los cepillos con agua potable luego del cepillado, lo cual ayudará a retirar restos de pasta de dientes y también de la comida, los cuales quedan en las cerdas del cepillo de dientes.

3- Peligros en el lugar de guardado: según la “Asociación Estadounidense Dental” es recomendable que el cepillo no sea guardado en un lugar cerrado o con algo que lo cubra, sugiriendo el guardarlos de forma vertical y el dejar secarlos hasta que los volvamos a usar.

4- Los 4 pasos de un buen cepillado: La doctora Geisinger brindo 4 consejos: lo primero es utilizar enjuague bucal antes de cepillarse los dientes, después también limpiarse la boca regularmente,  lavarse las manos antes de agarrarlo y lo más importante es no compartir el cepillo de dientes con nadie.