YaSalud

Chancro

Chancro es una de lasenfermedades de transmisión sexual y está causada por una bacteria. Es un problema de salud común en los países tropicales, aunque rara en otras partes del mundo. Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con chancro. Es más frecuente en hombres que en mujeres. El chancro se propaga por contacto sexual con una persona infectada, al no usar  medidas de prevención, como el preservativo.

Síntomas del Chancro

El primer signo de infección es generalmente la aparición de úlceras o bultos elevados en los órganos genitales. Las úlceras están rodeadas por un borde rojo delgado que pronto se llena de pus y, eventualmente, se rompe, dejando una dolorosa herida abierta. De 5 a 10 días de la aparición de las úlceras primarias, los ganglios de la ingle se inflaman mucho, una hinchazón redondeada y dolorosa que puede llegar a romperse.

El chancro es contagioso mientras la persona infectada tenga heridas abiertas. Las heridas abiertas contienen bacterias y cualquier contacto con dichas heridas puede causar la infección. A veces, las úlceras persisten durante semanas o meses.
Una nueva infección puede ocurrir inmediatamente después de la cura. No hay evidencia de resistencia natural.

Tratamiento del Chancro

El chancro puede ser tratado con éxito con antibióticos. Las lesiones y las úlceras curan en dos semanas.

Prevención

• Limite el número de compañeros sexuales.
Use preservativo
• Lave los órganos genitales después de tener relaciones sexuales.
• Si usted cree que están infectado de chancro, evitar cualquier contacto sexual y acuda a su médico. Notificar a todos los contactos sexuales de inmediato para que puedan ser examinados y tratados.

El chancro es una enfermedad que puede ser prevenida, a través de esta lectura tomemos conciencia de ello.


Comentarios cerrados.