Cherry Plum (cerasifera)

Cherry Plum (cerasifera)

Cherry Plum (cerasifera) y la Salud

La Cherry Plum (cerasifera) es una especie de ciruela conocida por el nombre común de ciruela cereza. Es nativa de Europa y Asia.
En vida silvestre son grandes arbustos o pequeños árboles alcanzando hasta 6 metros de altura, con hojas caducas hojas que miden 4 a 6 centímetros de largo. Es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera, a menudo a partir de mediados de febrero. Las flores son blancas y de unos 2 centímetros de diámetro, con cinco pétalos. El fruto mide de 2 a 3 centímetros de diámetro y es de color amarillo o rojo. Es comestible, y alcanza la madurez a partir de julio hasta mediados de septiembre.

Mas alla de su vida silvestre, Cherry Plum (cerasifera) es un árbol ornamental popular para jardinería y paisajismo, se cultiva por su floración muy temprana. Estas formas de follaje también tienen frutos de color púrpura oscuro, que hacen un atractivo singular. Puede tener flores blancas o rosadas.

Beneficios para la salud de Cherry Plum (cerasifera)

Estas deliciosas ciruelas carnosas y suculentas son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas, pero contienen numerosos compuestos que promueven la salud, como minerales y vitaminas.
Para la salud benefician ciertos compuestos presentes en los frutos del ciruelo, como la fibra dietética, sorbitol, y la isatina; que se sabe ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo y por lo tanto son utilizadas en condiciones de estreñimiento.

Cherry Plum (cerasifera) son una excelente fuente de vitamina C, que es también un poderoso antioxidante natural. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo de desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos, inflamación y limpia los radicales libres.

Cherry Plum (cerasifera) son muy buena fuente de vitamina A y beta caroteno. La vitamina A es esencial para la visión. También se requiere para el mantenimiento de las membranas mucosas y la piel sana. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A protege de cáncer de pulmón y la cavidad oral.

Cherry Plum (cerasifera) también es buena por sus flavonoides antioxidantes como la luteína, zeaxantina y criptoxantina en cantidades significativas. Estos compuestos ayudan a actuar de protección contra derivados del oxígeno (los radicales libres y especies reactivas del oxígeno) que juegan un papel en el envejecimiento y el proceso de diversas enfermedades. Gracias a los mismos Cherry Plum (cerasifera) también ayuda en el Alzheimer.