Chirimoya contra el Cáncer: ¿sirve realmente?

1 Like Comentar

Existe un enorme debate en Internet acerca del tema de la chirimoya contra el cáncer. Cientos de páginas afirman y exponen los múltiples beneficios que presenta esa fruta y su supuesta cura contra el cáncer, mientras que en otras páginas se desmiente este pensamiento y se presentan argumentos para afirmar este error popular.

Entonces, ¿Cuál es la afirmación correcta? La chirimoya contra el cáncer, ¿sirve realmente?. En este artículo te expondremos lo que hemos averiguado del tema para que puedas informarte correctamente.

Chirimoya contra el Cáncer: ¿sirve realmente?

Chirimoya contra el cáncer

¿Es realmente la chirimoya una solución tan rápida y efectiva contra el cáncer? Muchas páginas web hablan que la chirimoya es una solución para el cáncer “hasta 10.000 veces más efectiva que la quimioterapia“. Esto es fácil de desmentir, ya que no existen estudios oficiales por parte de los organismos de la salud correspondientes para dar crédito a tal afirmación. Además, no existen testimonios de casos reales y comprobables de que esto sea cierto.

La Chirimoya es fácilmente confundible con la Guanábana o Chirimoya Brasileña, ya que provienen de la misma familia, o especie, de frutos, aunque no son exactamente el mismo fruto. Si bien es cierto que la Guanábana no presenta cualidades tan “potentes” para tratamientos contra el cáncer, si se ha comprobado mediante estudios realizados en ciertas universidades de Estados Unidos y Europa, que algunas propiedades de la Guanábana presentan beneficios que pueden ayudar en contra del cáncer de mama o de seno.

En algunas universidades de los estados unidos y laboratorios médicos, se han realizado estudios en animales, con el fin de comprobar las propiedades de estas frutas para el tratamiento contra el cáncer. Algunos resultados han dado prueba de que las propiedades citotóxicas de la Chirimoya, brindadas gracias a las acetogeninas presentes en la fruta, pueden presentar una leve mejoría en contra del cáncer, aunque no se ha comprobado de forma definitiva.

Chirimoya contra el Cáncer: ¿sirve realmente?

Beneficios de la Chirimoya y precauciones en el consumo

La chirimoya es utilizada normalmente para el tratamiento de varias enfermedades o padecimientos, siempre llevando un consumo cuidadoso y equilibrado. Se sabe que presenta mejorías y se utiliza en tratamientos para:

También presenta usos calmantes y sedantes.

Se debe tener cuidado con el consumo de esta fruta, ya que algunos estudios han demostrado que un consumo elevado y regular, debido a propiedades de la fruta que en grandes cantidades son tóxicas, puede inducir a padecer problemas motrices, actividad hipotensiva, problemas en el corazón y las arterias, y además, puede llegar a producir Párkinson.
No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Chirimoya contra el Cáncer: ¿sirve realmente?

Así que, como vimos en este artículo, es fácil confundir la Guanábana con la Chirimoya y las propiedades de estas dos frutas. Si bien lo que se expresa en el artículo es la información oficial que hay del tema, no se niega que se pueda mejorar la calidad de vida del consumidor del consumo de estas frutas, aunque no existen tratamientos basados específicamente para la cura del cáncer.

Debemos también tener cuidado con el consumo, específicamente de la guanábana, como vimos en el artículo. El consumo de las cosas en exceso siempre es malo, por eso debemos tener en cuenta tener un hábito equilibrado en las comidas.

Si deseamos tener más información acerca de estas frutas y de los tratamientos que podemos realizar con ellas, lo mejor es consultar con un especialista que nos guíe y nos brinde la seguridad que podemos utilizarlas correctamente para nuestro beneficio.

¿Te interesa leer más sobre los beneficios de las hojas de chirimoya? Te recomendamos este artículo: Té de hojas de chrimoya, donde no sólo aprenderás más sobre la fruta, sino que podrás leer sobre las propiedades de sus hojas para múltiples enfermedades, incluído el cáncer.

 


Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *