YaSalud

choclo

Entre los beneficios para la salud del choclo se incluyen el control de la diabetes, la prevención de enfermedades del corazón, bajar la hipertensión y la prevención de defectos del tubo neural en el nacimiento.

El choclo es uno de los cereales más populares en el mundo y constituye el alimento básico en muchos lugares, desde EE.UU. hasta África; no sólo proporciona las calorías necesarias para el metabolismo diario, sino que es una rica fuente de vitaminas A, B, E y muchos minerales. Su alto contenido en fibra asegura que desempeña un papel en la prevención de enfermedades digestivas como el estreñimiento y hemorroides, así como el cáncer colorrectal. Los antioxidantes presentes en el choclo también actúan como agentes contra el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Entre los beneficios mas conocidos están:

Rica fuente de calorías: El choclo es una rica fuente de calorías, el contenido calórico de choclo es de 342 calorías por 100 gramos, entre los más altos de los cereales.
Prevención de las hemorroides y el cáncer colorrectal: El contenido de fibra de una taza de choclo es de aprox.18% de la cantidad diaria recomendada. Esto ayuda a aliviar los problemas digestivos tales como estreñimiento y hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer de colon.
Rica fuente de vitaminas: El choclo es rico en vitamina B, esencial para mantener la salud del sistema nervioso y la función cognitiva. Es rico también en ácido fólico, la  deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas conduce al nacimiento de bebés con bajo peso y también puede dar lugar a defectos del tubo neural en el nacimiento. El  choclo es también una rica fuente de beta-caroteno (pre Vitamina A), y en Vitamina E, un antioxidante natural esencial.

Mas sobre el choclo y la salud

Minerales: El choclo contiene abundante fósforo, aparte de magnesio, zinc, hierro y cobre. También contiene selenio. El fósforo es esencial para el mantenimiento de un crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento normal del riñón. El magnesio es necesario para mantener el ritmo cardiaco normal entre otras cosas.
Cardio Protección: Según los investigadores, el choclo se ha mostrado anti-aterogénico, evitando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Evita la anemia: La vitamina B12 y ácido fólico presentes previenen la anemia causada por la deficiencia de estos elementos, los cuales son abundantes en el choclo.


Comentarios cerrados.