Comer hasta estar satisfechos sin ejercicio fomenta obesidad

Según Sylvia Meléndez-Klinger, especialista del Global Stevia Institute, el comer hasta estar más que satisfechos sumado a una falta de hábitos alimenticios que sean sanos y poco ejercicio físico hace que se fomente la obesidad. El pais que hoy en día cuenta con mayor porcentaje de obesidad infantil es México, y el segundo lugar en obesidad en adultos. Esto, según Meléndez-Klinger se debe a la mala alimentación y la falta de actividad física.

Comer hasta estar satisfechos sin ejercicio fomenta obesidad

 

 

Esta especialista comentó en una entrevista que esto es debido a que los mexicanos gustan más de los alimentos dulces, lo cual se traduce en un incremento en la ingesta de alimentos que tienen muchas calorías. Agrego a esto que también se suelen consumir muchas más energías de las que se llegan a gastar, y que a causa de el estilo de vida que se lleva muchas veces es prácticamente imposible eliminar la cantidad de calorías que se ingieren por medio de la ayuda el ejercicio físico.

Agregó otra información a esto: que el problema de la obesidad infantil se relaciona con que las madres tienden a servir a los niños porciones de comida que son iguales a las que consumen los adultos, y sumado a esto la ingesta de azúcar.

En cuanto a los edulcorantes, según la Federación Mexicana de Diabetes existen edulcorantes que son calóricos, los cuales brindan aproximadamente unas 4 calorías por gramo, los más comunes son: azúcar de mesa, miel de maíz, lactosa, fructosa y dextrosa, entre otros.

Existen también edulcorantes que son no calóricos y que pueden ayudar al cuidado del peso (no aportan energía al cuerpo) estos son: aspartame, sucralosa, sacarina, y acesulfame K.

Meléndez-Klinger indicó que existen edulcorantes más naturales como lo es el Stevia, que gracias a sus orígenes y como es procesado hace que sea una buena opción en el momento de elegir cuidar la ingesta calorica al día.