YaSalud

cómo prevenir las canas

Información sobre cómo prevenir las canas

Te dejamos algunos consejos sobre cómo prevenir las canas ya que el cabello gris hace que una persona parezca de más edad de la que realmente tiene. El encanecimiento del cabello no es una cosa rara y la aparición temprana de canas se asocia con la herencia genética. A medida que la persona comienza a aumenta su edad, el pelo se vuelve gris. Si la aparición de las canas se inicia a una edad temprana, como por ejemplo, durante la adolescencia, se debe prestar atención a su causa.
El encanecimiento del cabello también puede ocurrir en algunas personas que tienen condiciones médicas, pero esto no debe preocuparle si no tiene alguna enfermedad.
Tener la síntesis de proteínas inadecuadas puede generar el encanecimiento del cabello. El estrés también puede desencadenar el encanecimiento prematuro del cabello. Según estudios, las personas que sufren de ansiedad y estrés durante un largo período de tiempo pueden experimentar la aparición temprana de canas. La malnutrición puede reducir la producción de melanina que se traduce en el cabello gris. La falta de hierro, vitamina B, yodo y cobre en la dieta de una persona producen canas. El uso de tintes de pelo y secadores para el cabello también pueden estimular el pelo gris.

Consejos sobre cómo prevenir las canas

• Es necesario tener una dieta balanceada con la vitamina B adecuada, y con minerales. Siga una dieta saludable rica en proteínas, frutas y verduras.
• Asegúrese de usar una vitamina para el cabello como complemento.
• Usted debe utilizar un champú y un acondicionador que se adapten a su tipo de cabello.
• Debe dar masajes a su cabello con champú, para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
• Puede tomar hojas de curry ya que está probado que sirven para prevenir la formación de pelo gris. También puede encontrar champú para el pelo elaborado con hojas de curry.
• Evite el uso de productos químicos agresivos en el cabello. Esto evitará pérdida del cabello, y a su vez ayuda a prevenir el crecimiento del cabello gris.
• Alivie el estrés mediante la participación en actividades que disfrute ya que el estrés puede provocar la pérdida de pelo pigmentado.

Comentarios cerrados.