Cómo prevenir las várices

cómo prevenir las várices

Información sobre cómo prevenir las várices

Aquí te damos algunos consejos de cómo prevenir las várices ya que los vasos sanguíneos dilatados ocurren con mayor frecuencia en las piernas y afectan a casi la mitad de la población adulta. Por lo general son causadas por presión en las venas que con el tiempo, debilitan las paredes del recipiente. Para la mayoría de las personas, las venas varicosas y arañas vasculares no son más que molestias desagradables, pero también se puede convertir en muy dolorosas, y en casos extremos, pueden causar úlceras en la piel. Si bien no hay manera segura de prevenir la formación de venas varicosas, hay una serie de cosas que usted puede hacer para disminuir sus probabilidades de contraerlas.

Consejos de cómo prevenir las várices

• Haga ejercicio con regularidad: haga ejercicio con regularidad. Caminar y trotar mejoran la circulación en las piernas, y una circulación adecuada ayuda a prevenir las venas varicosas. El ejercicio también reduce la presión arterial alta en general y fortalece todo el sistema circulatorio.
• Evite permanecer de pie durante un tiempo ya que la presión venosa aumenta en las piernas y los pies, y con el tiempo esta presión debilita las paredes de los vasos sanguíneos.
• Mantener un peso saludable. Si tiene sobrepeso, usted pone el exceso de presión en sus piernas. Haga ejercicio con regularidad y desarrolle hábitos alimenticios saludables, y usted cosechará una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de su riesgo de varices.
• Dejar de fumar. Todo el mundo sabe que fumar contribuye a problemas de salud, pero si usted necesita una razón más, tenga en cuenta que la hipertensión arterial asociada con el fumar también ayuda a las venas varicosas.
• Ponga los pies en alto durante un tiempo. Especialmente si usted tiene que ponerse de pie por largos períodos, tome tiempo para relajar las piernas y mejorar la circulación mediante la elevación de las piernas y los pies durante varios minutos durante el día o cuando termine su turno.
• Rediseño de su guardarropa. Puede mejorar la circulación de sus extremidades inferiores, evitando la ropa ajustada en las piernas y alrededor de su cintura. Use ropa cómoda, zapatos de tacón bajo en lugar de zapatos de tacón alto.
• Sentarse correctamente. Siéntese con la espalda recta y no cruce las piernas. Una buena postura mejora la circulación, mientras que las piernas cruzadas restringen el flujo sanguíneo desde y hacia las piernas.
• Evitar el estrógeno de las pastillas anticonceptivas. El uso prolongado de pastillas de altas dosis de estrógeno aumenta el riesgo de las venas varicosas mediante la alteración del funcionamiento circulatorio de la válvula.
• Use medias de compresión. Intente el uso regular de medias de compresión (medias de soporte). Estas se pueden comprar en tiendas de suministros médicos o farmacias y vienen en una variedad de diferentes compresiones. Consulte con su médico o farmacéutico para asegurarse de obtener el ajuste correcto y el nivel de compresión apropiado.

Te gusto nuestro artículo sobre cómo prevenir las várices?