YaSalud

Como Respirar Correctamente

Recomendaciones sobre como respirar correctamente

Te preguntaras porque saber como respirar correctamente. ¿Respirar de manera adecuada es algo realmente necesario? Respirar no es únicamente un acto mecánico para sobrevivir. La respiración aporta oxigeno a nuestro organismo, que alimenta a todas las células del cuerpo, incluidas las del cerebro y las del corazón. Una respiración adecuada contribuye a mantener un estado de salud óptimo y una actitud relajada y vital.
Si la respiración es inadecuada, se dificulta la aportación de oxigeno, el corazón ve su ritmo alterado y, en consecuencia, nos sentimos más fatigados. Afortunadamente, existe el bostezo que, lejos de ser un signo de somnolencia, es una oxigenar el cerebro y mantenerse despierto.
El oxigeno, cuando llega en un nivel adecuado al cerebro, lo activa, facilita la capacidad de concentración y aumenta los reflejos. En nuestra actividad cotidiana solemos estar sometidos a la presión de las obligaciones. La vida laboral o domestica «no nos deja respiran) ni un minuto.

Aunque esta frase no sea, si es cierto que no es habitual observar cuál es el ritmo de la respiración y si se hace de forma correcta. En general, respiramos de forma superficial, lo que ocasiona que los estados de nerviosismo se acentúen y den lugar a alteraciones, como el estrés o la ansiedad. Es importante recordar siempre, y sobre todo en dichas situaciones, que la forma correcta de respirar es la abdominal, que es la que permite llenar más los pulmones. Los niños pequeños, que todavía no han desarrollado un mecanismo inapropiado de captación de oxigeno, respiran de manera correcta, y de ahí sus vientres abultados.

¿Porque no sabemos como respirar correctamente?

Las normas sociales o un determinado tipo de estética, que obliga a esconder la barriga, hacen que respiremos únicamente con hombros y clavículas, es decir, parcialmente. A la hora de respirar, es importante inspirar profundamente para llenar los pulmones toda su capacidad, lo que ocasiona que el vientre también se llene de aire.
Además, este tipo de respiración ejerce un masaje reflejo sobre los órganos digestivos. También mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento de] corazón, e incide sobre el sistema muscular y óseo, ya que .El practicar TAI CHI se mantiene la columna vertebral recta. De esta manera, ve favorece el correcto funcionamiento de las articulaciones de todo el cuerpo, y al mismo tiempo se mantiene la musculatura fuerte y flexible, siempre al saber como respirar correctamente.


Comentarios cerrados.