YaSalud

¿No estas segura de saber si estas embarazada? Echa un vistazo a los 18 síntomas del embarazo que hemos preparado para ver si has estado experimentando cualquiera de ellos.

1. Enfermedad de la mañana: Es el término para describir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Esto ocurre en aproximadamente el 50% a 95% de todas las mujeres embarazadas ya en la primera semana de embarazo o después. Probablemente recibió su nombre debido al hecho de que la mayoría de los síntomas de náuseas comenzarán en la mañana después de levantarse de la cama.

2. Dolores de cabeza: Si usted nunca ha experimentado dolores de cabeza regularmente antes del embarazo, esté preparada para un poco de dolor pulsátil en la cabeza y el cuello durante el embarazo. Cambios en los patrones hormonales de su cuerpo son la principal causa de dolores de cabeza durante el embarazo. Otras condiciones como la falta de sueño, mala postura, el estrés, la deshidratación y bajos niveles de azúcar en la sangre también pueden colaborar.

3. Mareos y desmayos: Debido a que la presión arterial disminuye en su cuerpo durante el embarazo, el flujo sanguíneo al cerebro puede causar mareos y desmayos.

4. Cambios de humor: Con sus hormonas haciendo estragos, es común que las mujeres se sientan de mal humor durante el embarazo. Todas las mujeres tienen que pasar por un período de adaptación hasta asentarse en sus nuevas funciones.
5. Fatiga: Si se siente cansada y experimenta además algunos de los síntomas mencionados en este artículo, usted tiene una buena posibilidad de estar embarazada.

6. Antojos de comida: Normalmente, las mujeres reportan los antojos de alimentos salados y dulces durante el embarazo, mientras que otros informan de un deseo común que los alimentos picantes o con almidón.

7. El aumento de peso e hinchazón: La combinación del crecimiento de su bebé y su consumo de alimentos te hará subir de peso y la ropa se notara más apretada de lo normal.

8. Acidez estomacal: Las hormonas creadas durante el embarazo pueden relajar el esfínter esofágico inferior (EEI), que abre la válvula para permitir que los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago, causando una sensación de ardor.

9. Dolor de espalda baja: A medida que su bebé crece en tamaño, el peso adicional saca la espina dorsal de eje.

10. Estreñimiento:
Los cambios hormonales durante el embarazo disminuyen el movimiento del alimento a través de su sistema digestivo lo que produce estreñimiento.
11. Necesidad constante de orinar: Su bebé crece en el útero y ejerce mucha presión sobre la vejiga por lo que puede encontrarse visitando el baño con más frecuencia de lo habitual.

12. Alta Temperatura basal: Si su temperatura se mantiene alta durante 18 días o más, usted tiene una buena posibilidad de estar embarazada.

13. Calambres: A medida que el útero crece y se extiende, es normal sentir calambres que una sensación similar a los cólicos menstruales.

14. Manchas en ropa anterior: Un ligero sangrado se produce cuando el óvulo fertilizado comienza a implantarse en el útero a partir de las 3 a 6 días después de la fecundación. Esto sucede generalmente fuera de un ciclo menstrual normal, por lo que no debe confundirse con una menstruación normal.

15. Oscurecimiento de las areolas: Su areolas oscurecen aumenta de diámetro durante el embarazo. Esto se debe a la preparación de su cuerpo para producir leche.

16. Sensibilidad de los senos: Muchas de las mujeres experimentan dolor, hinchazón, hormigueo o sensibilidad en los senos durante el embarazo debido al aumento de las hormonas que se utilizan para preparar a una mujer para la lactancia.

17. Retraso: Si usted ha estado sexualmente activa y tiene un retraso en la menstruación, es una buena indicación de que está embarazada, mas si antes era regular.

18. Pruebas de embarazo: Sólo una prueba de orina positiva o análisis de sangre le puede dar indicios sólidos de que está embarazada.

4 Comentarios en “Como saber si estoy embarazada”

  1. ruby

    quiero una prueba de embarazo casera eficiente por favor espero y se pueda

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Te digan lo que te digan 100% casera y efectiva no existe; solo guias. Compra una prueba y listo

  2. CARMEN

    SOY DE CICLO IREGULAR,TUVE RELACIONES CON MI PAREJA PERO CON PRESERVATIVOS (EL DICE QUE AL MOMENTO DE SACARSELO NO VIO NINGUN MAL) PERO YA mucho MAS DE UN MES QUE NO ME BAJA MI PERIODO, LO UNICO QUE SIENTO ES QUE ME DUELEN UN POCO LOS SENOS. ES POSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA???

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Si es posible; pero en realidad las dudas se las pueden sacar con un test que venden en cualquier farmacia o drugstore