Como tomar Silimarina en Cápsulas

Like 1 Comentario

La Silimarina es una sustancia que se encuentra en las semillas de la Flor llamada Cardo Mariano. Esta sustancia es muy beneficiosa para tratar cierto tipo de enfermedades y en especial, para el hígado. Tomar Silimarina en cápsulas es muy beneficioso para nuestra salud en ciertos tipos de enfermedades como el hepatitis, la diabetes, la psoriasis, etc.

La Silimarina, es buena para tratar estas enfermedades ya que posee excelentes cualidades antioxidantes, hepatoprotectores, hipoglucemiantes y desintoxicantes. A su vez, tiene ciertas cualidades que resultan beneficiosa para el tratamiento en contra de padecimientos que deterioran la piel.Tomar Silimarina en Cápsulas

Tomar Silimarina en Cápsulas: Beneficios

¿Cuáles son los motivos para tomar Silimarina en Cápsulas y qué beneficios podemos obtener de su consumo? Bueno, para empezar hay una lista de enfermedades para la cuál se toma este medicamento. La Silimarina se usa en contra de:

  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • Cirrosis
  • Hígado Graso
  • Migraña
  • Varices y Hemorroides
  • Psoriasis
  • Depresión
  • Diabetes del tipo 2
  • Algunos tipos de alergias y dermatitis

Además de usarse para tratar los padecimientos de esta lista, la Silimarina también se suele tomar para proteger el hígado en tratamientos como quimioterapia. Además, se está investigando su uso para destruir las células cancerígenas en algunos tipos de cáncer.

Tomar Silimarina en Cápsulas

¿Como tomar Silimarina en Cápsulas?

Es estrictamente necesario que un profesional médico sea el que suministre el medicamento y que nos realice el tratamiento personalizado a lo que necesitamos. El médico es el encargado de efectuar el tratamiento y el tiempo que debemos realizarlo según nuestra condición. Usualmente, las cápsulas de Silimarina vienen de entre 150  y 200 mg, las cuáles deben tomarse según lo aconseje nuestro médico. Usualmente el consumo es de 2 o 3 pastillas de entre 150  y 200 mg. Las cápsulas de Silimarina se suelen tomar 30 minutos antes de las principales comidas, y el número de cápsulas varían del medicamento y la cantidad de Silimarina que contenga.

Tomar Silimarina en Cápsulas

A pesar de todos los aspectos beneficiosos y de los padecimientos que podemos combatir al tomar Silimarina en Cápsulas, debemos tener en cuenta que este medicamento tiene algunas contraindicaciones. No se han encontrado otras cosas negativas en este medicamento pero pueden ocasionar problemas en personas que padezcan problemas intestinales, obstrucciones en las vías biliares y no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas. Siempre, en todos los casos, es recomendable la consulta con un profesional médico antes de ingerir cualquier tipo de medicamentos.


Artículos relacionados


1 Comment

  1. TENGO 56 AÑOS , FUI OPERADO DEL BAZO ME LO RETIRARON POR TRAUMA, CONSUMO LA SILIMARINA HACE 5 AÑOS , FRECUENTEMENTE, TAMPOCO TENGO LA VESICULA, LA SUSPENDI 2 MESES ANTES DEL TRAUMA DEL BAZO , Y DESDE HACE 2 MESES DE LA CIRUGIA NO LA HE VUELTO A CONSUMIR , OSEA 4 MESES SIN INGERIRLA , PUEDO VOLVER A CONSUMIRLA , CREO QUE ES MUY BENEFICIOSA, NO ME HARA DAÑO , CONSUMO LA ASPIRINETA TODOS LOS DIAS DE 100MG, Y ME GUSTA LA CERVEZA MODERADAMENTE , EN QUE TIEMPO PODRIA VOLVER A TOMARME UNAS O ME HARIA MUCHO DAÑO , ESPERO SUS RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS , MUY AMABLES POR SU APOYO Y COLABORACION .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *