Como transformar tu estrés en felicidad

El estrés en la actualidad se encuentra presente en casi todos los aspectos cotidianos, ya sea en nuestro hogar, nuestro trabajo e incluso en el tiempo libre que tengamos.

Como transformar tu estrés en felicidad

 

Sin embargo: el estrés puede ser una oportunidad más que un obstáculo, como señala Todd Buchholz (ex asesor económico de la Casa Blanca), en su libro: “De Prisa: por qué necesitas y quieres una vida acelerada». Se refiere a una oportunidad porque cuando se hacen nuevas cosas el cerebro libera dopamina, hormona de la recompensa y la felicidad.

Hay veces en que sentimos que todo sale mal, quizás a más de uno le ha sucedido, pero… es posible que el estrés tenga que ver con esto y haga ver las circunstancias desde la perspectiva mucho más negativa. Por este motivo es que también las actividades relajantes, el tiempo libe, no logren su cometido y esto se debe a que el cerebro se encuentra organizado para las acciones que realizamos día a día.

El experto Mike Roizen, quien es el jefe de las oficinas Wellness de la Clínica de Cleveland, explicó que también el cerebro tiene la capacidad para ayudarte a que alcances el éxito y es por esto que ofrece cinco claves para transformar el estrés en felicidad:

1 – Manos a la obra: busca un diario en blanco y responde a las preguntas en las siguientes páginas.

2 – Optimiza tus metas: realizate y contesta las siguientes peguntas: ¿qué quieres lograr?, ¿por qué es importante este objetivo?, ¿es lo que realmente deseas?

3 –  Se especificó: utilizando una nueva página en tu diario, realiza tres listas: lo primero son las acciones que puedes tomar para que avance hacia tu meta, lo segundo es identificar los obstáculos que puedes enfrentar cuando se toman estas acciones y lo tercero ¿en qué has tenido éxito?

4 – Cómo se adaptan las nuevas acciones: es difícil de creer que el cambio se pueda dar de una forma espontanea, por eso es necesario que plantees como estos cambios se pueden llegar a aplicar a tu actual vida cotidiana.

5 – Comprométete con la gente: esto es un gran impulso.

Queremos agregar a esto que: convertir el estrés en felicidad es una decisión propia, y que depende de ti, de que quieras realizarlo e intentar este cambio.