YaSalud

El condiloma o verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual que aparece en los genitales externos, en la zona anal, en el interior de la vagina o el cuello uterino; y en la uretra masculina. La lesión suele ser rosada. Esta condición puede no producir síntomas en absoluto, o causar picazón, ardor, sensibilidad, dolor durante el coito, o micción frecuente.

La propia verruga es en realidad la “punta del iceberg” en que la acecha virus en las células de la piel de aspecto normal alrededor de la verruga visible, y posiblemente también en otras áreas uro-genital.

Causas y factores de riesgo de condiloma

Las verrugas genitales se contagian por contacto sexual con una pareja infectada y es muy contagioso. A menudo aparecen en los tres meses de contacto. Los condones pueden ayudar, pero no aseguran, la prevención.
Aunque queda mucho por aprender acerca de cómo el virus avanza, los médicos han observado que el ambiente cálido y húmedo en el área genital parece favorecer el crecimiento de verrugas. Los brotes se exacerban durante el embarazo y en pacientes con un sistema inmunitario defectuoso.
Puede ser transmitido al recién nacido a través de paso por el canal del parto infectado.

El tratamiento del condiloma

Las personas con verrugas genitales tienen una variedad de tratamientos para elegir, pero no son una cura perfecta. Los tratamientos varían ampliamente en los costos.
Los tratamientos de las verrugas genitales se dividen en tres categorías:

  • Preparados tópicos que destruir el tejido de la verruga
  • Métodos quirúrgicos que eliminan el tejido de la verruga
  • Enfoques biológicos basados en que el objetivo del virus causante de la afección subyacente.

Recientemente se  ha aprobado Condylox (una solución de podofilina al 0,5%,mas un 5 % de crema con 5-fluorouracilo, que se aplica directo en la zona infectada.

Comentarios cerrados.