Consumir porotos es bueno para la salud del corazón

De acuerdo con un estudio de científicos estadounidenses y canadienses, el consumir porotos puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir infartos y de tener colesterol.

Según esta investigación realizada por del Hospital St. Michael’s de Toronto, el ingerir una porción al día, ya sea de: porotos, lentejas, garbanzos o arvejas puede ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo.

Consumir porotos es bueno para la salud del corazón

 

¿Cómo se realizó la investigación?

Los científicos hicieron un análisis de datos de nutrición de 1.037 personas las cuales participaron de 26 estudios de dieta y salud, analizando a su vez efectos del consumo de legumbres en lo que respecta al colesterol.

Se llegó a la conclusión con esta investigación, que una porción diaria de esos alimentos (o 3/4 de una taza) ayuda a reducir en un 5% los niveles del colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad (LDL).

El Sr. John Sievenpiper, el cual encabezó esta investigación, dijo que: la reducción de un 5% «sugiere una potencial reducción de riesgo de un 5% a enfermedades cardiovasculares».
«Tenemos mucho lugar en nuestras dietas para incrementar el consumo de legumbres y disfrutar de beneficios cardiovasculares», agregó dicho especialista.

Las legumbres son, por excelencia, una fuente de proteínas y nutrientes sumamente completa e importante a incluir en la dieta. Se pueden preparar de muchas formas, es decir que su forma de consumirlas no es un problema, y son muy nutritivas. Los porotos, ya sean: blancos, negros o rojos, contienen un alto valor en fibra y también vitaminas como: B12, B6, vitamina A y especialmente ricos en vitamina C, y no solo esto, sino que tienen minerales como: potasio, hierro y zinc.

En cuanto a las lentejas, estas brindan carbohidratos complejos, ayudando a que se mantengan en estabilidad los niveles de azúcar en sangre. También aportan altos niveles de hierro, ácido fólico, muy útiles en caso de padecer anemia.