Contraindicaciones de la hierba luisa

En el artículo anterior estuvimos hablando sobre las propiedades de la hierba luisa, verbena o cedrón, por lo que en este nuevo artículo estaremos mencionando las contraindicaciones de la hierba luisa. Al ser una planta natural, usada de formas muy seguras de ingesta y en cantidades no muy grandes, las contraindicaciones de la hierba luisa que se nos puedan presentar a la hora de su consumo son muy pocas, por no decir inexistentes.

Sin embargo ciertas personas deberían evitar su consumo o al menos en cantidades un poco grandes. Entre ellas, no se recomienda su uso de forma elevada en las siguientes personas:

Contraindicaciones de la hierba luisa

Contraindicaciones de la hierba luisa

Como dijimos anteriormente, el uso de esta planta es muy seguro y casi no presenta contraindicación alguna. En la mayoría de las personas sanas no se presenta perjuicio alguno, por lo que pasaremos a comentar los casos en los que quizá pueda ser un poco contraindicada.

  • No es muy recomendado el uso de esta planta en personas que padezcan problemas renales. Esto se debe a que los aceites esenciales de esta planta en dosis altas pueden irritar el tracto urinario. No se recomienda su consumo en personas que padezcan nefritis, insuficiencia renal entre otras.
  • Algunas personas resultan alérgicas  a la planta o al contacto con ella, por lo que puede producir dermatitis o irritación en la piel al contacto con la planta fresca. El aceite esencial podría producir efectos de foto-sensibilidad o presentarse otros padecimientos relacionados a alergias.

Contraindicaciones de la hierba luisa

  • Se recomienda evitar el consumo de alcohol de estar efectuando un tratamiento con hierba luisa, ya que sus propiedades sedantes pueden ser potenciadas debido a las propiedades del alcohol.
  • En el caso de las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, no es recomendable su uso debido a que las hojas de la planta poseen ciertas propiedades que pueden ocasionar un efecto neurotóxico en dosis de consumo muy altas. Esto se debe consultar con el médico especialista para cada caso individual antes de decidir si consumir hierba luisa o no hacerlo.

Contraindicaciones de la hierba luisa

Como vemos, las contraindicaciones de la hierba luisa no son muchas, de hecho, de utilizarla de forma correcta y en cantidades normales no deberíamos presentar nunca ningún problema. Sin embargo, si aún seguimos dudosos de los posibles perjuicios de su consumo, lo que debemos hacer es quitarnos la duda con algún especialista.

En el articulo pasado, hemos visto que podemos sacar muchos beneficios del consumo de hierba luisa, por lo que deberíamos consultar con un especialista médico, nutricionista. o especialista en hierbas y yuyos de los posibles beneficios y contraindicaciones de la hierba luisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *