Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza







Las contraindicaciones de las semillas de calabaza son muy pocas, de hecho casi no hay. Son muchísimos los beneficios de las semillas de calabaza que ayudan a que nuestro cuerpo se sienta mucho mejor y más saludable, además de aportar una gran cantidad de nutrientes y de ser un buen aperitivo o snack.

Aunque si hay que tener cuidado con un par de aspectos del consumo de las semillas, en especial para algunas personas, a las cuales el consumo de semillas de calabaza no se recomienda y les puede hacer daño. Por eso, en este post les mostramos algunos de estos aspectos y les informamos para aquellas personas que estén pensando en incluirlas en su dieta.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza: ¿Qué personas podrían tener problemas al consumirlas?

  • Una de las grandes características de las semillas de calabaza es que son muy ricas en fibra, lo cuál beneficia a la agilización del tránsito intestinal, lo cuál puede afectar a personas que padezcan alguna clase de problemas digestivos. Aquellas personas con padecimientos como la colitis ulcerosa, el consumo de semillas de calabaza puede incrementar las diarreas y empeorar los síntomas de malestar estomacal.
  • Para algunas personas, una de las contraindicaciones de las semillas de calabaza es la agilización del tránsito estomacal, por lo que afecta mucho a las personas que tienden a sufrir diarreas.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

  • Si sufres de úlceras gástricas, las semillas de calabaza pueden ocasionarte molestias, como ardor, reflujo y dolor, en intensidades variadas desde leve a elevada.
  • Las personas que padecen de hernia de hiato no deberían consumir semillas de calabaza ya que pueden sufrir padecimientos como dolores, acidez y náuseas, entre otros.
  • En el caso de las personas que sufren de gastritis, las semillas de calabaza no son recomendables ya que puede irritar la mucosa gástrica y empeorar los síntomas.
  • Debido a que las semillas de calabaza pueden aumentar, en ocasiones, los gases intestinales, están contraindicadas para aquellas personas que sufran de Meteorismo, que es la inflamación abdominal causada por la acumulación de gases intestinales o del estómago.
  • Aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes o aspirinas de forma cotidiana, deberán tener precauciones con el consumo de semillas de calabaza, ya que estas contienen Omega 3 y ácido salicílico, lo que produce efectos anticoagulantes.
  • Las personas celíacas pueden padecer molestias debido al aumento de los gases intestinales, aunque esto es en raras ocasiones ya que las semillas no están contraindicadas para este padecimiento.

Contraindicaciones de las Semillas de Calabaza

Comentario final

Debemos mencionar que estos padecimientos ocurren frente a un consumo diario o demasiado elevado de semillas de calabaza. Si seguimos un consumo ocasional y a niveles normales es muy poco probable que padezcamos de estos síntomas.

Ante cualquier duda, siempre debemos consultar con un médico, nutricionista o profesional de confianza que nos oriente sobre el consumo, y que nos asegure de que podemos aprovechar al máximo los beneficios sin sufrir de las contraindicaciones de las semillas de calabaza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *