Contraindicaciones de Whey Protein







Whey Protein es uno de los suplementos dietéticos para la actividad deportiva más conocidos y consumidos en el mundo, especialmente por aquellos que desean desarrollar y trabajar especialmente su masa muscular, ya que este suplemento brinda una cantidad de proteínas que ayudan al crecimiento de la masa muscular. Sin embargo, se necesita conocer el producto antes de consumirlo, ya que para aquellas personas que no están acostumbradas o inexpertas en la materia, un consumo excesivo o regular puede traer algunos problemas. Por ello en este artículo hablaremos sobre las Contraindicaciones de Whey Protein.

Contraindicaciones de Whey Protein

Este suplemento, si bien es muy beneficioso y se le puede sacar un excelente partido al mismo como ayuda para nuestro cuerpo y para mejorar nuestra complexión física, es de vital importancia que nos informemos antes de consumirlo con un especialista nutricionista o preparador físico especializado.  No debemos guiarnos por las recomendaciones de amigos o consumidores ni debemos sentirnos atraídos simplemente por los comerciales de televisión, ya que este suplemento puede ser un arma de doble filo.

Además, debemos tener cuidado con el distribuidor de este producto y comprarlo sólo en lugares recomendados o fiables, y de las marcas recomendadas por profesionales.  Han existido casos en los que se han tenido que prohibir la venta de ciertos distribuidores, ya que el producto no era de buena calidad y era perjudicial para los consumidores. Por esta razón debemos tener cuidado antes de seleccionar el producto y las marcas, verificar que sea confiable y recomendable.

Beneficios del Whey Protein

Contraindicaciones de Whey Protein

Antes que nada, debemos tener en cuenta que el Whey Protein es un SUPLEMENTO, por lo tanto NO puede reemplazar ninguna comida, ya que esto puede traer consecuencias a nuestro organismo. Teniendo en cuenta que el componente principal de esta sustancia es proteína de suero de leche, la mayoría de las personas la hemos consumido a lo largo de nuestra vida, ya que la leche de vaca y otros lácteos poseen esta sustancia, pero estos suplementos son realizados en laboratorios especializados y la mezcla es pura proteína, brindando un producto de calidad y eficacia superior a aquellas personas dedicadas a mejorar su físico.

Los especialistas reconocen y recomiendan la sustancia en aquellas personas en las que puede ser utilizada. Los nutricionistas o preparadores físicos especializados deben saber suministrar una cantidad adecuada e instrucciones ajustables a cada consumidor. Este suplemento, acompañado de una buena alimentación y un buen programa de ejercicios y actividades físicas puede mejorar en gran parte el rendimiento físico y la complexión física muscular de los consumidores.

Contraindicaciones de Whey Protein

Contraindicaciones de Whey Protein

Cuando el producto no se usa de forma responsable o recomendada por especialistas, este puede causar un número de contraindicaciones o efectos secundarios riesgosos para el consumidor. Algunos de ellos son los siguientes:

  • La composición del Whey Protein no suele afectar a aquellos intolerantes a la lactosa ya que su fórmula contiene principalmente proteínas. Aunque si es recomendable consultar a un especialista antes de su consumo en aquellos intolerantes a la lactosa.
  • El uso indiscriminado o excesivo de esta sustancia puede causar aumento de peso e insuficiencias renales ya que la composición de este suplemento es muy pesada para el organismo, comprometiendo la función del riñón. Puede causar cálculos renales.
  • Consumir esta sustancia durante mucho tiempo puede producir una acidificación de la sangre, lo que podría dar aparición a la esteoporosis. Puede causar también daños al hígado, lo que puede causar cetósis.
  • El consumo regular o excesivo de Whey Protein puede incluso causar acné en ciertos consumidores.

Es importante conocer bien las marcas y proveedores confiables del producto antes de consumirlo. Y antes que nada, es prácticamente obligatoria una consulta con un especialista, un  nutricionista o un preparador físico especializado, que nos pueda guiar en cuanto al producto y un consumo adecuado del mismo, en medidas adaptables a nuestro cuerpo y a nuestro progreso físico que nos aseguren que no nos veremos afectados por las posibles contraindicaciones de Whey Protein.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *