Contraindicaciones del Bicarbonato de Sodio







Quizá hemos escuchado de los beneficios y las propiedades del bicarbonato de sodio. Si es así, quizá nos sintamos tentados a consumirlo sin tomar precauciones o medidas previas. Este es un error, ya que debemos tener presentes las contraindicaciones del bicarbonato de sodio para confirmar si es saludable para nosotros consumirlo o no. Si tienes dudas sobre las contraindicaciones del bicarbonato de sodio, este artículo es el que estabas buscando!

Contraindicaciones del Bicarbonato de Sodio

Siempre se habla mucho sobre los beneficios del bicarbonato de sodio para nuestra salud, se conoce que el bicarbonato de sodio diluido en agua con limón aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo, desde aliviar dolores de acidez estomacal hasta desintoxicar y depurar el hígado, no todas las personas pueden consumirlo, y en algunos casos, el consumo de bicarbonato de sodio puede presentar contraindicaciones que varían en nivel e intensidad.

Contraindicaciones del Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato se utiliza alrededor de todo el mundo en la elaboración de comidas, bebidas, e incluso es recomendado por profesionales para el tratamiento de algunas enfermedades. A pesar de ser un producto natural, el bicarbonato de sodio puede presentar algunos inconvenientes a la hora de su consumo para algunas personas. Los padecimientos más comunes a la hora de su consumo son los que exponemos a continuación:

  • El bicarbonato de sodio contiene niveles elevados en sodio, por lo que no se recomienda su consumo en personas que sufran de hipertensión, problemas en los riñones, con presión arterial elevada o que deban seguir una dieta baja en sodio.
  • No se recomienda su consumo simultáneo con algunos medicamentos y antibióticos, especialmente antiácidos, vitaminas y antibióticos.
  • En algunas personas el consumo de bicarbonato de sodio puede presentar males como sensación de sed, retortijones o gases. No son síntomas comunes pero pueden presentarse durante el tratamiento o consumo de bicarbonato de sodio. De ser así, debemos consultar con un médico.

Contraindicaciones del Bicarbonato de Sodio

El consumo de bicarbonato de sodio puede traernos algunos síntomas graves si lo consumimos de una forma no adecuada o sobredosis. Además, de consumirlo junto a los medicamentos del estilo mencionado, podemos sufrir los siguientes síntomas:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • Malestar estomacal o aumento en la acidez, también con posibilidades de irritación gástrica o sensibilidad en el estómago
  • Vómitos recurrentes
  • Pérdida de apetito
  • Irritabilidad
  • Síntomas y sensación de debilidad
  • Aumento en la producción de orina
  • Respiración mas lenta a lo normal
  • Inflamación en las extremidades inferiores del cuerpo
  • Orina y heces con sangre

De presentar alguno de los siguientes síntomas o malestares, debemos dejar el consumo de bicarbonato de sodio inmediatamente y consultar con nuestro médico lo antes posible.

Contraindicaciones del Bicarbonato de Sodio

Como siempre recomendamos, para poder aprovechar al máximo los beneficios que presenta esta fórmula de bicarbonato de sodio diluido en agua con limón, primero debemos asegurarnos que es totalmente seguro para nosotros consumirlo y no arriesgarnos a sufrir algunos de los padecimientos que les comentamos en este artículo.

Antes del consumo de cualquier receta, mezcla o medicamento, como en este caso, es necesaria la consulta con un médico que nos explique y nos asegure que no hay ningún riesgo para nosotros debido a su consumo. Esto puede ahorrarnos problemas y nos asegura que podamos disfrutar de los beneficios del bicarbonato de sodio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *