Contraindicaciones del Jengibre

1 Like 1 Comentario

El Jengibre es un tubérculo altamente conocido alrededor del mundo y que es normalmente utilizado tanto en la cocina como en varios aspectos de la medicina. A pesar de ser rico en sabor y de tener cualidades muy buenas para mantenernos saludables y combatir algunos padecimientos, las contraindicaciones del Jengibre pueden afectarnos en ciertas ocasiones, por eso hoy les traemos este artículo.

El Jengibre se utiliza comúnmente para calmar, disminuir o curar ciertos tipos de padecimientos relacionados al sistema digestivo. Los beneficios del jengibre son inmensos, también contiene variadas propiedades para ayudar a nuestro cuerpo y mente en distintas funciones. A pesar de ser de gran ayuda, debemos tener en cuenta que el consumo de Jengibre puede resultar perjudicial en algunos casos que veremos a continuación.

Contraindicaciones del Jengibre

Contraindicaciones del Jengibre

A pesar de utilizarse en contra de algunos padecimientos del aparato digestivo, debemos tener en cuenta que no debemos consumir Jengibre si padecemos algunas de las siguientes enfermedades:

Esto se debe a que el Jengibre puede irritar en ocasiones las mucosas intestinales, y esto puede causar problemas en la persona que tenga estos padecimientos.

En caso de sufrir de Hipertensión, no es recomendable un consumo de Jengibre en polvo, ya que este presenta cualidades que pudieran aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial o hasta peligroso en ciertos casos. A su vez, si es están consumiendo medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, no se debe consumir Jengibre ya que puede alterar los efectos del medicamento y resultar perjudicial.

Otra de las propiedades del Jengibre es disminuir la hipertensión debido a que bloquea los canales del calcio. Esto hace que el corazón bombee sangre más lento y ayuda a mejorar la hipertensión. Este mismo efecto es el que producen los medicamentos contra la hipertensión. Nunca se deben combinar medicamentos de tipo antidepresivos junto con dosis de Jengibre ya que este puede potenciar el efecto y causar problemas de hipotension (padecimiento contrario a la hipertensión).

Contraindicaciones del Jengibre

Otra de las contraindicaciones del Jengibre es para las personas que sufran o padezcan de cálculos biliares, ya que el efecto estimulante natural del Jengibre para la vesícula puede causar cólicos en los riñones.

El jengibre puede alterar el efecto de algunos medicamentos. Por esto se encuentra contraindicado su consumo de estar tomando medicación para:

  • La circulación sanguínea
  • Algunos medicamentos para la diabetes
  • Anticoagulantes
  • Antidepresivos

Debemos consultar con un médico o farmacéutico si estamos interesados en los posibles efectos del Jengibre y si afectan a otros medicamentos.

En caso del embarazo y la lactancia, el consumo de Jengibre no está especialmente contraindicado, aunque es posible que el mismo interfiera en procesos hormonales e inducir efectos como somnolencia o acidez estomacal. Aunque esto no está comprobado, lo mejor es consultar con un médico o ginecólogo este aspecto, en especial si queremos aprovechar los beneficios del consumo de Jengibre en contra de los vómitos del embarazo.

Contraindicaciones del Jengibre

Si padeces alguna de las enfermedades mencionadas en este artículo o no estás seguro de qué cantidades de Jengibre consumir si vas a seguir un tratamiento natural, lo que siempre recomendamos es consultar e informarse correctamente con un especialista médico o nutricionista.

Cabe destacar que la mayoría de estos padecimientos ocurren debido al consumo de Jengibre o de tratamientos que involucren al mismo en dosis altas o elevadas, por lo que se recomienda consultar con un médico o especialista cuáles son las dosis recomendadas para cada caso, o si tienes algunos de estos padecimientos.

En caso de utilizarse en dosis normales o muy disminuidas, las contraindicaciones del Jengibre no deberían presentarse incluso con estos padecimientos, aunque pueden haber casos en los que el mínimo consumo afecte.

A fin de aprovechar al máximo las buenas cualidades y evitarnos las contraindicaciones del Jengibre, siempre es importante tener en cuenta la opinión profesional de un médico o especialista en la materia a fin de evitarnos futuros problemas por desconocimiento.


Artículos relacionados


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *