Crema cremoquinona efectos secundarios

Anteriormente les habíamos hablado de la cremoquinona, y han sido muchos los usuarios que nos han comenzado a hacer preguntas sobre cuáles son los efectos adversos esperabables tras comenzar a usarla, por eso hoy vamos a ver las efectos secundarios de la crema cremoquinona, una de las cremas más populares para aclarar la piel.

Lo primero que debemos saber es que si presentas algún efecto secundario debes enseguida hacerte una valoración por tu médico de confianza, a su vez no se recomienda usar cremoquinona sin previamente consultar a un dermatólogo sobre el estado y salud de tu piel.

La dermatitis de contacto o dermatitis alérgica es uno de los efectos secundarios de la crema cremoquinona más comunes

La dermatitis de contacto o dermatitis alérgica es uno de los efectos secundarios de la crema cremoquinona más comunes

Uno de los mejores tratamientos para blanquear la piel es el de luz pulsada o láser, sin embargo suele ser caro y no todos pueden acceder a él. Por ello es que las cremas como la cremoquinona se han vuelto más populares, son una alternativa barata para blanquear la piel, sin embargo debido a sus componentes (hidroquinona y mercurio) y por el uso prolongado y sin seguimiento médico puede acarrear varios efectos adversos o secundarios en nuestra piel.

La hidroquinona en particular, si incluye una dosis de más del 2% de concentrado en la crema, puede causar efectos secundarios.

Efectos secundarios de la Crema Cremoquinona en la piel

A continuación veremos los principales efectos secundarios de la cremoquinona tras su aplicación en nuestra piel:

1. Enrojecimiento de la piel, también se puede presentar como una sensación de quemadura.
2. Picazón o escozor que puede permanecer por horas.
3. Hiperpigmentación por uso prolongado.

Estos son los efectos secundarios más leves, aunque existen otros más críticos como alergias en la piel.

Alergias causadas por blanquear la piel usando cremoquinona

Las alergias son los otros efecto secundarios de la cremoquinona que pueden aparecer, en estos efectos se potencian los que ya mencionamos antes (picazón, enrojecimiento, quemaduras, etc), llegando a ser muy dolorosas y molestas.

Dermatitis alérgica

Cuando la reacción alérgica es leve, se formará una costra sobre nuestra piel, y la zona se verá ligeramente hinchada. Si te sucede esto, deja de usar cremoquinona de inmediato y consulta con tu dermatólogo.

A este tipo de dermatitis también se le llama dermatitis por contacto, pues es la piel que entra en contacto con una sustancia extraña y reacciona a ella con una alergia.

Este tipo de patologías no suelen durar mucho, sino que suelen desaparecer a los pocos días. Sin embargo deben ser evaluadas en todo momento por un dermatólogo.

Piel Hipersensible

Otro de los efectos secundarios de la crema cremoquinona de caracter grave es la hipersensibilidad a los rayos solares.

Por eso siempre que te apliques cremoquinona, nunca te expongas bajo los rayos directos del sol, siempre lleva gorro, bloqueador solar y prendas de vestir que protejan tu cuerpo de los rayos ultravioletas.

El uso de protector solar o bloqueador solar es lo más recomendado si usas cremoquinona en tu piel, la protegerá de las radiaciones ultravioletas

El uso de protector solar o bloqueador solar es lo más recomendado si usas cremoquinona en tu piel, la protegerá de las radiaciones ultravioletas

Efectos secundarios del Mercurio

El mercurio es otro de los componentes de la cremoquinona, y no es de extrañar que genere efectos adversos pues es una sustancia naturalmente tóxica para nuestro cuerpo.

Se usaba en la antiguedad para elaborar venenos, y no es sorpresa que al aplicarlo en nuestra piel, éste se termine acumulando en nuestro cuerpo, causando luego diferentes enfermedades a nivel renal y hepático.

¿Qué otros efectos secundarios de la crema cremoquinona conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *